Udalberri critica que el Ayuntamiento presente la entrada del TAV a Bilbao el 8-M

Carmen Muñoz, durante una intervención en un pleno./IGNACIO PÉREZ
Carmen Muñoz, durante una intervención en un pleno. / IGNACIO PÉREZ

Su portavoz, Carmen Muñoz, denuncia en Twitter que se impide así que las mujeres de la oposición puedan interpelar al ministro de Fomento y la consejera de Desarrollo Económico

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

La convocatoria de la presentación mañana en el Ayuntamiento de Bilbao del proyecto de la futura entrada soterrada del AVE en la ciudad ha sido criticada con dureza por la portavoz de Udalberri - Bilbao en común, Carmen Muñoz, a través la red social Twitter. Para la edil, el consistorio ha programado el acto, en el que van a intervenir el alcalde, Juan Mari Aburto; la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia; y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, «mientras las mujeres de la oposición que nos oponemos al mismo estamos en la huelga feminista». Así, añade Muñoz, «no podremos dar nuestra opinión ante el ministro y la consejera». El mensaje se remata con el hashtag «#Mordaza».

La portavoz de Udalberri –de cuyo mensaje de protesta se hizo eco Aitziber Ibaibarriaga, de EH Bildu– explicaba esta tarde que la invitación a la presentación del proyecto fue enviada a todos los grupos municipales ayer por la mañana. «Es bien sabido por el equipo de gobierno, porque se lo hemos dicho, que muchas mujeres de la oposición vamos a secundar la huelga del 8 de marzo. Me parece llamativo que un tema tan importante se presente en este contexto», ha añadido Muñoz. En su opinión, así se impide la participación en el acto «de muchas mujeres, en su mayoría las que se oponen a la puesta en marcha» del AVE_en Bilbao, un proyecto que, «en el caso de Udalberri, no nos parece prioritario para la ciudad cuando hay muchos barrios que carecen de equipamientos básicos y necesarios». Para Muñoz, es «indudable» que esta presentación «podría haber sido programada en otro momento». Hacerlo mañana es «una especie de mordaza, porque desde luego desde este grupo hubiésemos interpelado tanto a la consejera como al ministro con algunas preguntas quizá incómodas. Pero no lo podremos hacer porque estaremos en las calles», ha concluido la edil de Udalberri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos