¿Dónde está 'Txomin'?

Redes sociales

Ekaitz, el dueño de la cabra que se coló en el hospital de Santa Marina, denuncia su desaparición. «Llevo desde el viernes sin saber dónde está», señala

BEATRIZ GARNÁNDEZ

«¿Dónde está Txomin?», esa es la pregunta que ronda la cabeza de Ekaitz, el dueño del macho cabrío que el pasado viernes de madrugada sorprendió a los trabajadores que estaban de guardia en el hospital de Santa Marina de Bilbao. Pese a su imponente aspecto, el animal es «muy tranquilo», según señala su dueño.

Al parecer, durante la madrugada del jueves, la verja que mantenía al animal en el caserío se rompió y escapó. «No puede desaparecer un animal de 70 kilos y me gustaría saber dónde está y que me lo devuelvan», cuenta Ekaitz.

Cuando se dio cuenta de su desaparición, salió en su busca por el monte y los alrededores. «Fui a casa de un vecino que también tiene cabras para ver si estaba allí con el resto del rebaño y también a casa de un amigo por si estaba con sus animales, pero nunca pensé que iba a estar en el hospital», relata Ekaitz.

'Txomin' no tiene crotal, -una especie de pendiente de plástico que se pone en las orejas del ganado para poder identificarlo y que contiene una serie de dígitos que identifican a cada anima- por lo que sería imposible dar con su dueño. Ahora Ekaitz ha iniciado una búsqueda para descubrir dónde está 'Txomin' y recuperarlo. «Llevo desde el viernes sin saber dónde está», señala.

Tras la alerta del hospital, los bomberos se desplazaron al hospital y, tras capturarlo, lo ataron con una cuerda a un árbol. Según explicaron entonces fuentes municipales, a primera hora de la mañana, el personal de Base Gorria se hizo cargo del animal, aunque fuentes de esta entidad desmienten que participaran en el rescate del animal, por lo que el paradero de 'Txomin' es un misterio.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos