Tres detenidos por robar en un bar en Bilbao

Los arrestados, de 30, 38 y 26 años, fueron interceptados cuando huían en un coche después de haber robado en un establecimiento del Camino de Peñascal

ELCORREO.COM

Tres jóvenes de 30, 28 y 26 años dueron detenidos en Bilbao durante la madrugada de este miércoles. Los sospechosos han sido interceptados cuando huían en un coche después de haber robado en un bar del Camino de Peñascal. Los agentes han recuperado el dinero sustraído, alrededor de mil euros en billetes y monedas, y además han localizado las herramientas utilizadas por los ladrones para forzar y acceder al local.

Pasadas las tres de la madrugada de este miércoles la Ertzaintza recibía la llamada de un particular, quien daba cuenta de que se estaba produciendo un robo en un bar del Camino de Peñascal de Bilbao siendo tres varones los presuntos autores de los hechos.

De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al lugar, observando un vehículo Peugeot 307 que circulaba en la confluencia de las Calles Gordoniz y Autonomía, en el cual viajaban tres varones jóvenes. Tras confirmar que el vehículo estaba implicado en diferentes robos, los agentes destinados en la comisaría de Bilbao han interceptado en las inmediaciones de la calle General Concha, solicitando apoyo a otros recursos de la Ertzaintza.

Los ertzainas han identificado a los tres jóvenes, de 30, 28 y 26 años, y tras una inspección del maletero han localizado una mochila que contenía herramientas varias como una cizalla, una barra de uña y un gato, y en el interior de otra mochila han encontrado billetes y monedas por un importe de casi mil euros. A continuación, otra patrulla ha comprobado que la persiana exterior del bar había sido forzada y que en el interior había una maquina recreativa que había sufrido daños, encontrándose la tolva arrojada sobre el suelo y sin dinero.

Por todo ello, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de los tres sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos