Tres detenidos y 200 plantas de marihuana decomisadas en Bilbao

Las plantas de marihuana decomisadas.
Las plantas de marihuana decomisadas. / Policia Municipal

Los arrestados, de 33, 46 y 47 años, han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública

GABRIEL CUESTA

Tres hombres han sido detenidos en una operación antidroga en el barrio bilbaíno de Iturralde. La Policía Municipal ha decomisado 200 plantas de marihuana y un kilo y medio de cogollos secos ya listos para la venta. Los arrestados, de 33, 46 y 47 años, han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

La actuación se inició a raíz de la denuncia de un vecino, que se había percatado del fuerte olor que llegaba a la vía pública procedente de la lonja donde cultivaban y almacenaban las plantas. El recinto ha sido precintada por los agentes de Inspección Antidroga, apoyados por los de las Inspecciones de Begoña y Casco Viejo. En su interior también encontraron diversos materiales utilizados para la producción y manipulación de la marihuana.

El fuerte olor alertó a los vecinos. / Policía Municipal

El local, cuya instalación eléctrica había sido ‘pirateada’ permanece cerrado, a la espera de resolución judicial. Los operarios verificaron además que, por este motivo, existía un grave riesgo en el edificio por sobrecarga del cableado.

Fotos

Vídeos