Tres detenidos en Bilbao en 10 horas por diversos robos

Agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo./
Agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.

Los arrestos se han producido en Zabalburu, en Abando y en Indautxu

ELCORREO.COM

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a tres hombres en poco más de 10 horas acusados de cometer robos en un comercio, en una máquina de autoservicio y en un vehículo. El primer arresto tuvo lugar alrededor de las siete y media de la tarde de ayer en la plaza de Zabalburu, donde un vigilante fue agredido por un cliente de un comercio de alimentación que intentó salir sin abonar el género oculto entre sus ropas. El presunto ladrón, un joven de 21 años, cuenta con diversos antecedentes policiales.

Las otras dos detenciones se han practicado durante esta madrugada en las zonas de Abando y en Indautxu. En Abando, a las cuatro menos cuarto, un menor intentaba robar en las máquinas de autoservicio ubicadas en la entrada de la estación de tren, rompiendo previamente los cristales de la puerta de entrada. Tras ser observado por el personal de seguridad, era retenido y entregado a una patrulla de la Policía vasca.

Por otro lado, a las seis de la mañana, los vigilantes de seguridad de un conocido centro comercial de Indautxu, informaban a la Ertzaintza haber sido testigos de cómo un varón rompía la ventanilla de un vehículo estacionado en la vía pública y, tras sustraer algo del interior, huía del lugar. Acto seguido, los agentes establecían un dispositivo de búsqueda del presunto autor, el cual era localizado poco después en el barrio de Deusto. El arrestado, de 43 años, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos