Tráfico realizó 12.000 exámenes en Bizkaia desde julio pese a la huelga de examinadores

Una conductora circula por Bilbao./Borja Agudo
Una conductora circula por Bilbao. / Borja Agudo

Los encargados de evaluar a los alumnos han hecho huelga los lunes, martes y miércoles

S. G.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha realizado 12.090 pruebas entre los meses de julio y octubre en Bizkaia pese a la huelga de examinadores del permiso de conducir, concretamente 5.797 ejercicios prácticos y 6.293 teóricos. Durante este período, los encargados de evaluar a los alumnos han realizado paros parciales los lunes, martes y miércoles, que continúan ahora en noviembre, para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico de su nómina.

Javier de Andrés, delegado del Gobierno en el País Vasco, ha destacado el trabajo de los funcionarios de la Jefatura Provincial -extensivo a las delegaciones de Álava y Gipuzkoa, donde realizaron otras 14.000 pruebas- al tiempo que recordaba que la Dirección General de Tráfico carece de competencias para autorizar cualquier aumento retributivo de funcionarios.

El 7 de julio, el Consejo de Ministros aprobó la creación de una especialidad de tráfico dentro de la Administración General del Estado, con el fin de atajar los problemas derivados de la falta de evaluadores para obtener el carné. La nueva especialidad, destinada a examinadores de tráfico y adscrita al Ministerio de Interior, supondrá un incremento anual del sueldo de 1.536 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107 euros.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos