Trabajadoras del Simply Gordóniz protestarán este jueves por despido masivo

Vista de um supermercado Simply en Haro.
Vista de um supermercado Simply en Haro. / R. SOLANO

Según denuncian 31 las empleadas de limpieza del Grupo Norte estarían «en riesgo» de perder su trabajo, lo que además generaría una sobrecarga laboral para el resto de la plantilla

ELCORREO.COM

A raíz de una alarma por el posible despido de 31 empleadas de limpieza, las trabajadoras de la cadena de supermercados Simply han convocado este jueves una manifestación en la Calle Godóniz, en Bilbao.

Según han explicado en un comunicado, el despido masivo de trabajadoras pertenece al área de limpieza del Grupo Norte. Una treintena de mujeres que estarían «en riesgo de despido. Una situación que, además, supondría una recarga de trabajo para la plantilla de Simply quienes tendrían que asumir esas labores.

Ese tipo de denuncias vienen siendo una constante. Este año en abril y febrero se desarrollaron otras movilzaciones por razones similares en Barakaldo, donde se denunciaron despidos masivos y la apertura de las tiendas en días festivos.

Las cesiones de contraton en el Simply de Gordóniz serían efectivos el próximo 31 de agosto. La protesta, que estará acompañada con el lema «Todas somos trabajadoras de Simply. No a los despidos, subrogación ahora», se celebrará frente al local, a las 12.30 horas del jueves.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos