Trabajadores de la OTA se manifiestan en Bilbao y piden al Ayuntamiento «que se implique»

Un usuario hace uso de una de las máquinas de la OTA en Bilbao. /Ignacio Pérez
Un usuario hace uso de una de las máquinas de la OTA en Bilbao. / Ignacio Pérez

El comité de empresa denuncia que aún no ha recibido ninguna nueva oferta de la concesionaria del servicio

EUROPA PRESS

Los trabajadores de la OTA de Bilbao, en huelga indefinida desde el pasado 2 de enero, se han manifestado este lunes por el centro de la capital, y han pedido la mediación con la empresa del área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento bilbaíno presidida por Alfonso Gil, quien el pasado viernes dijo que esperaba «una resolución del conflicto» para esta semana.

La protesta ha comenzado pasadas las nueve de la mañana en la entrada a la capital vizcaína por Sabino Arana, para recorrer la Gran Vía y finalizar en la plaza Moyua. Los trabajadores de la OTA demandan a la concesionaria del servicio Eysa-Cycsa la readmisión de siete compañeros despedidos y la negociación del convenio, que se encuentra sin renovar desde hace siete años.

El presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha afirmado que «de todo lo que anunció a bombo y platillo la semana pasada Alfonso Gil no tenemos noticias de nada». «Parece ser que, discretamente», el Ayuntamiento de Bilbao y el área de Movilidad «están haciendo algo, pero, a fecha de hoy, el comité no tiene ninguna nueva oferta por parte de la empresa, que no se ha puesto en contacto con nosotros, ni tampoco el Ayuntamiento».

Tras la reunión del pasado martes con la empresa, que concluyó sin acuerdo, los trabajadores de la OTA piden al Ayuntamiento y al área de Alfonso Gil que «se implique» en el conflicto.

En ese sentido, Escobar ha insistido en que, después de las declaraciones del edil de Movilidad y Sostenibilidad del pasado viernes «ni la empresa ni el área de Gil», que dijo tener «conocimiento de las posiciones de empresa y trabajadores», «se han puesto en contacto con nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos