El original vídeo de bienvenida de un hotel de Bilbao a las hinchadas del rugby

Los trabajadores del hotel, en una parte del vídeo. / Sergio Ovejero

El personal del Hotel Gran Bilbao recibe por todo lo alto a los huéspedes que visitarán la ciudad con motivo de las finales de rugby: «Welcome to Bilbao!»

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

Las finales europeas de rugby ya calientan motores en Bilbao, así que los hoteles de la villa esperan ansiosos la llegada de los 100.000 aficionados que completarán sus camas durante el fin de semana. De ahí que el Hotel Gran Bilbao, ubicado en el barrio de Santutxu, haya querido dar la bienvenida por todo lo alto a los huéspedes que visitarán la ciudad con motivo de este acontecimiento deportivo.

El establecimiento ha grabado un original vídeo protagonizado por los propios trabajadores, que se pasan un balón de rugby de unos a otros mientras recorren las instalaciones, desde las habitaciones hasta la cocina. La grabación, de minuto y medio de duración, comienza con el director del hotel, Jorge Álvarez, accediendo al hall mientras está atento al móvil, aunque enseguida levanta la mirada y queda sorprendido al descubrir que la recepción se ha convertido en un improvisado campo de rugby con césped artificial, photocall y balones de gran tamaño. Un decorado que, por cierto, mantendrán durante el fin de semana para generar mayor ambiente.

En un momento del vídeo, el director echa a correr con un balón de rugby en sus manos, pero es perseguido de cerca por el subdirector, Raúl Amestoy, y el resto de empleados, desde el personal de mantenimiento hasta el de recepción o los cocineros. Todos ellos recorren entonces las instalaciones a gran velocidad mientras intentan hacerse con el balón. El 'partido' termina con los trabajadores reunidos en el hall, desde donde lanzan un grito unánime a los huéspedes que estos días recibirán en el hotel: «Welcome to Bilbao!». Este divertido vídeo, que ha supuesto una jornada entera de grabación, ha sido realizado por el periodista bilbaíno Sergio Ovejero.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos