Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia realizan este lunes un paro de tres horas

Las trabajadoras denuncian que llevan más de cinco años con congelación salarial y «pérdida» de derechos laborales./AFP
Las trabajadoras denuncian que llevan más de cinco años con congelación salarial y «pérdida» de derechos laborales. / AFP

Demandan un mejor servicio y un empleo de mayor calidad, según han informado fuentes sindicales

ELCORREO.COM

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia realizarán este lunes un nuevo paro de tres horas, de diez de la mañana a una de la tarde, para demandar un mejor servicio y un empleo de mayor calidad, según han informado fuentes sindicales. La movilización forma parte de los paros parciales convocados el pasado mes de enero por LAB, ELA, UGT y USO y, tras esta segunda jornada, volverán a realizarse los días 22 y 27 de febrero.

Las trabajadoras denuncian que llevan más de cinco años con congelación salarial y «pérdida» de derechos laborales, mientras las patronales proponen subidas salariales «sustancialmente inferiores al IPC y otras medidas regresivas». También advierten de que comienzan a darse casos de mayor flexibilidad en la jornada.

Las empleadas del sector de Ayuda a Domicilio en Bizkaia alertan de que en las últimas licitaciones, y de forma generalizada, «no solo no se establecen precios hora mínimos, sino que estos se ven disminuidos convirtiendo el sector en una subasta pública». Según critican, se continúa «sin garantizar horas de servicio, con la inestabilidad que crea a las jornadas contractuales de las plantillas». Del mismo modo, censuran que «no sólo no consta la subrogación de todo el personal, sino que las subcontratas se niegan a subrogar» a parte de la plantilla.

Temas

Bizkaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos