Las trabajadoras de las residencias vizcaínas estarán en huelga «como mínimo» hasta el día 31

Trabajadores de las residencias vizcaínas durante su acto en Mundaka. / ELA

Denuncian en Mundaka que ni las patronales ni la Diputación de Bizkaia tienen voluntad de solucionar este conflicto laboral

ELCORREO.COM

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia estarán en huelga «como mínimo" hasta el 31 de agosto, y han recalcado que no pararán hasta dignificar sus condiciones laborales y acabar con la precariedad.

Dentro de la campaña de sensibilización que están desarrollando para explicar su situación, las trabajadoras se han trasladado este miércoles a Mundaka. Allí, según ha informado el sindicato ELA, las trabajadoras han denunciado que ni las patronales ni la Diputación de Bizkaia tienen voluntad de solucionar este conflicto.

«Su apuesta es por un modelo en el que poco importan el mantenimiento de los servicios sociales y la calidad en la prestación de los mismos. Su apuesta es por un modelo en el que los servicios públicos se privatizan para que unos pocos hagan negocio a costa de nuestras condiciones laborales y de la calidad asistencial; y ello con la necesaria connivencia entre los poderes públicos y las patronales», han señalado.

Fotos

Vídeos