Toman muestras de ADN a dos detenidos por el doble crimen

Toman muestras de ADN a dos detenidos por el doble crimen
LUIS CALABOR

Este trámite ya se había realizado con el otro de los arrestados, también de 14 años

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Dos de los tres detenidos por su presunta relación con el doble crimen de los octogenarios de Otxarkoaga, de 14 y 16 años, fueron citados de nuevo ayer en la Fiscalía de Menores de Bilbao. En concreto, se les pidió atorización para investigar el tránsito de las llamadas de los teléfonos móviles que les intervino la Ertzaintza. Uno de los chicos declaró que había llamado al otro después de los hechos.

También se les solicitó su conformidad para tomarles muestras de ADN, que serán cotejadas con las evidencias encontradas en el escenario del doble asesinato, la vivienda del matrimonio de 87 años ubicada en la calle Zizeruena. Ambos dieron su aprobación, por lo que se les recogieron muestras de saliva con bastoncillos, según explicaron fuentes cercanas al caso. Este trámite ya se había realizado con el orto de los arrestados, también de 14 años.

Los tres se encuentran ingresados en el centro de internamiento de Zumarraga desde que fueron puestos a disposición de la Fiscalía por la Ertzaintza. A dos de ellos se les acusa de entrar a robar en la vivienda de las víctimas y de cometer el doble crimen, entre las nueve y las diez de la mañana del pasado 18 de enero. El tercero tendría una participación secundaria en los hechos, ya que al parecer no llegó a acceder al piso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos