Tertulia en torno al ego

María Rosa Villa, Mari Loli Urquijo, Charo Fernández, Mari Carmen Urquijo y Mari Ángeles Puelles. /Pedro Urresti
María Rosa Villa, Mari Loli Urquijo, Charo Fernández, Mari Carmen Urquijo y Mari Ángeles Puelles. / Pedro Urresti

En el Arriaga, completamente lleno, se presentó 'Los Visitantes', un talk show con música en directo en el que participa el actor Asier Etxeandía

TXEMA SORIA

Acudir al teatro, en este fin de semana en el que estamos amenazados por una ola de frío y lluvia, puede ser la mejor alternativa contra el tedio. En el Campos, Juan Diego, al que hace unos días acaban de galardonar con el Premio Ercilla por su trayectoria artística, se sube al escenario para interpretar uno de los personajes principales de la obra ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’, escrita por el gran Tennessee Williams. En el Arriaga, que ayer estaba completamente lleno, se puso en escena ‘Los Visitantes’, un proyecto que nació del encuentro entre el guionista y creador audiovisual Unai Garate y la compañía de teatro Khea Ziater.

Un talk show en el que la actriz getxotarra Arrate Etxebarria, que ejerce como maestra de ceremonias, propone diferentes temas de conversación a varios artistas: el actor Asier Etxeandia, que ha conseguido ser profeta en su tierra; la escritora y sexóloga francesa Valerie Tasso; el músico italiano Enrico Barbaro; la actriz Leire Ucha. Una conversación sin tapujos en la que el público puede opinar y participar libremente, en la que se habla de todo lo humano y lo divino, en la que los actores cuentan sus experiencia vitales y desnudan sus emociones y sentimientos. El espectáculo, que tiene más que ver con una tertulia que con una obra teatral al uso, se desarrolla en la terraza de la azotea. Arrate Etxebarria, que ejerce de anfitriona, propone como tema para hablar ‘el ego y sus derivados’. Una historia donde además de la charla también hay música en vivo y en directo.

Al Arriaga acudieron los valencianos Luis Oliveira y Leonor Hernández, que el próximo mes de marzo se estrena como actriz, Belén Vicente, Mari Nati Atxutegi, Sabela Gómez, Izaskun Díez, Inma Infiesta, Andoni Landaluce, María Iribarren, Pedro Sáinz de la Maza, Mari Carmen Alday, Mari Luz Alonso, Mari Ángeles González, Sagrario Laredo e Isabel de la Brena. Llamaba la atención la presencia en el teatro de una treintena de estudiantes de un colegio del norte de Francia, entre los que se encontraban Luciana Lanisse, Lya Clairand, Quentin Baudry, Pierre Chereau y Dominique Gabio-Igetouba.

Asimismo asistieron María Rosa Villa, Mari Loli Urquijo, Charo Fernández, Mari Ángeles Puelles, Lola Castaño, Yolanda Martínez, Maite Cuevas y Mari Carmen Urquijo, que vinieron desde Zalla a ver a Asier Etxeandia, que tiene un indudable tirón entre el público bilbaíno. Se acercaron al teatro Félix Linares, Carmen Lirio, David Barbero, Juanjo Alonso, José Ignacio Malaina, gerente del Arriaga, Andoni Olivares, Miren García Bernaola, Mónica Bujanda, María José González, el artista Jujo Ortiz, Iker Urkidi, Gonzalo Cardenal, de Partners Global Funding, el actor Gabriel Ocina, Batirtze Quintana, Patricia Villamor, Maris Fernández, Marian González, Tania Olivares, Jon Sagarduy y las hermanas Amaia e Idoia Azkorra. No faltaron a la cita los integrantes del grupo de espectadores denominado ‘El veneno del teatro’, entre ellos Joseba Artetxe, Tamara López, Lourdes García, Eva Artetxe y Elena Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos