10 cosas a tener en cuenta para elegir el traje de novio perfecto

10 cosas a tener en cuenta para elegir el traje de novio perfecto
¿Chaqué o traje? ¿Chaleco? ¿Zapatos negros o de otro color? Desde Dappers dan las claves para que los novios triunfen en un día tan especial

Dappers es una de las marcas que mejor y más novios visten; sus prendas 100% a medida, sus múltiples posibilidades de personalización y sus precios competitivos han hecho de esta firma todo un referente en el sector.

Hablamos con Alex Izaguirre, responsable de la marca en Bilbao, para que nos dé su decálogo para conseguir el traje de boda perfecto.

1. Sobriedad

Aconsejamos siempre que para ese día tan importante ser sobrios tanto en la elección del traje como en los detalles. La conocida expresión 'menos es más' cobra en esta ocasión todo su sentido.

2. El Chaqué

«Cada vez más novios se deciden por el chaqué, principalmente los que apuestan por bodas más tradicionales. El chaqué clásico, con levita negra y pantalón gris de rayas se sigue haciendo pero cada vez más los novios se inclinan más por el chaqué monocolor. Los colores que recomendamos son los grises, en sus tonos medios, y los azules (desde el azul tinta al azul azafata)», destaca Izaguirre.

3. El traje

«Tanto si la boda es civil, como religiosa o incluso en la playa, el traje es una opción muy habitual entre nuestros clientes. Aconsejamos para este caso acompañarlo con un chaleco». Como en el caso del chaqué los tonos azules y grises son apuestas seguras.

4. Camisa

«Los colores que recomendamos para la camisa son el blanco o el celeste (y también la opción celeste con cuellos en color blanco, dejando el blanco sólo para el cuello que aporta luz y elegancia)». Los puños siempre dobles para poder usarlos con gemelos.

5. El fit

«Aconsejamos siempre el fit o ajuste adecuado para la fisonomía de cada cliente. Los cortes más entallados y los pantalones sin pinzas, por ejemplo, estilizan y son más actuales».

 6.  El chaleco

«Es en el chaleco donde ofrecemos la posibilidad de elegir entre las distintas opciones que ofrecemos en cuanto a la forma del mismo» (cruzado, con 'cuello de bebé', de una hilera, botonadura en forma de V…).

7. Los tirantes

Para los pantalones el uso de tirantes es obligatorio. «Nos ayuda a mantener el pantalón en su sitio durante toda la celebración. Al no tener que combinar con nada porque no se ven, podemos atrevernos con algunas de las muchas posibilidades de diseños que ofrecemos».

 8. Los zapatos

En cuanto a los zapatos «recomendamos los clásicos Oxford en negro».

9. Un pañuelo

No es imprescindible, pero aporta luz al conjunto. Siempre en blanco.

10.  Reserva el toque de color divertido para los invitados

«Nuestra recomendación es siempre la sobriedad para el novio, podemos dejar a los testigos y amigos que aporten el toque de color y diversión con la corbata, el chaleco o incluso el pañuelo».

Por último según comenta Izaguirre «para la elaboración de un chaqué o traje a medida, nos gusta tomarnos el tiempo que una boda merece, por tanto, recomendamos que empecemos a trabajar en él con al menos dos meses de antelación. Por dos razones claras: disfrutar de los preparativos sin prisas y con tiempo para detenernos en todos los detalles».

Más información:

Web: www.dappers.es

Teléfonos cita previa: 946 113 418 – 637 83 44 77

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos