Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Un conductor observa su móvil.
Drive&Win, la app que vigila una buena conducción

Drive&Win, la app que vigila una buena conducción

La compañía vende un seguro digital controlado por una aplicación móvil

José A. González

Lunes, 12 de junio 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los países de la Unión Europea se han puesto a trabajar para reducir a la mitad en la década de 2020-2030 las más de 26.000 muertes al año que se registran en las carreteras de la UE, cuyo impacto económico ronda los 50.000 millones de euros anuales y los 100.000 millones si se incluyen los heridos graves.

Uno de los aliados de los más de 26 millones de conductores españoles puede ser la tecnología. Drive&win, un seguro nacido en Reino Unido, funciona a través de una app que se descarga en el móvil y permite a los conductores demostrar que conducen bien basándose en los siguientes parámetros: velocidad, aceleración, frenada, cambios bruscos de dirección y patrones de uso.

Una vez que la app está activada, transmite los datos sobre la conducción cada vez que se hace un trayecto. Cuando ésta detecta que se inicia un desplazamiento comienza a registrar los datos y se apaga al llegar a destino. El conductor siempre podrá acceder a ella para consultar su nota de conducción, sus trayectos o datos de la póliza.

"Nuestro sistema nos permite diferenciar a los buenos conductores de los que no lo son, y gracias a eso, en muy poco tiempo podremos ofrecer un seguro a cualquier persona que conduzca bien, independientemente de su edad, experiencia o historial de seguro", explica Luis Peña, Director General de Drive&win.

Gracias a la información que recoge la aplicación, Drive&win ofrece mejores tarifas y condiciones a todo tipo de conductores, porque en lugar de basarse en estadísticas y parámetros generales como otras aseguradoras, se basa en hechos. De esta forma, a partir de ahora ya no importa la edad o los años de carnet, sólo que conduzcas bien.

Además, cada semana los buenos conductores recibirán recompensas que premien sus buenos hábitos al volante: vales de gasolina, cheques de lavado de coche, entradas de cine o cheques regalo para realizar compras en Amazon. "Y si lo prefieren, podrán utilizar sus recompensas para apoyar a causas solidarias", señala la compañía en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios