El Correo

video

El dron-taxi chino sobrevuela Dubái. / ATLAS

Dubái, a lo 'Blade Runner' con sus drones-taxi

  • El innovador servicio de transporte comenzará en julio y el aparato, con capacidad para un pasajero, será dirigido desde un puesto de control

El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció miércoles su intención de permitir que una flota de drones-taxi de fabricación china surquen sus cielos a partir de julio. El aparato, con capacidad para un pasajero y con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, será dirigido desde un puesto de control, ya que no cuenta con un piloto en su interior.

El EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, fue probado el pasado lunes en Dubái. Dotado de motores eléctricos, el dron-taxi, puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

Este vehículo puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo, de acuerdo a un recorrido ya programado. Es suficiente con que el pasajero seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deposite en el lugar elegido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate