Borrar
Así puedes proteger WhatsApp de los hackers y los cotillas

Así puedes proteger WhatsApp de los hackers y los cotillas

Desactivar las notificaciones emergentes, añadir varios patrones de desbloqueo, limitar la visibilidad de la foto de perfil, o no guardar todas las fotografías son algunas de las medidas que puedes tomar para combatir a los entrometidos

FRAN JUSTICIA

Miércoles, 27 de enero 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La privacidad es una cuestión que siempre preocupa en las redes sociales, en internet y especialmente en las aplicaciones móviles. Las polémicas sobre la facilidad para hackear una cuenta en WhatsApp o para ser espiado a través de WiFi o gracias a la propia aplicación, se han convertido en el temor de todos los usuarios que utilizan la famosa App, así que te proponemos estos consejos para proteger y blindar tu cuenta.

En primer lugar pon una contraseña en tu móvil o un patrón de dibujo de forma que sólo así puedan acceder a él. Según recoge el ideal.es, aplicaciones como Applock permiten que además de tener que desbloquear el móvil con el patrón o la contraseña habitual que utilices, el que quiera acceder a tu WhatsApp tenga que insertar otra contraseña adicional. Utilizar dos patrones aumenta la seguridad.

Si quieres evitar que alguien acceda a las fotografías que se guardan en la carpeta de WhatsApp o a los videos, debes desactivar la descarga automática. Esta opción permite que no se guarden todas las fotografías que te envían sino sólo las que tú elijas.

Desactivar programas como Siri o Cortana también es algo que deberías plantearte. Estas aplicaciones suelen ser utilizadas por muchos usuarios a la hora de realizar búsquedas en internet o para activar aplicaciones en el dispositivo. Sin embargo si un extraño consigue el móvil y pregunta a alguno de estos asistentes, ¿quién soy?, puede informarse de todos los datos registrados que el usuario tenga en el móvil, incluido el número asociado a la cuenta de WhatsApp.

Si no quieres que nadie sepa quien te escribe mientras enseñas una foto o un video, debes desactivar las notificaciones emergentes a través de Ajustes y Cuenta. Asó no te aparecerá el nombre del contacto que te habla, sino únicamente el número.

Finalmente si quieres evitar que cualquier desconocido acceda a tu foto de perfil, la guarde, o la amplie, debes acudir a privacidad, y elige quien quieras que la vea, si todo el mundo, contactos o incluso nadie.

Con estos consejos puedes ir cuidando tu privacidad en WhatsApp pero sobre todo siempre utiliza la aplicación con precaución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios