Borrar
Diez aplicaciones que te harán ahorrar dinero

Diez aplicaciones que te harán ahorrar dinero

Nuestro móvil puede ayudarnos a mejorar la economía doméstica con apps para confeccionar las vacaciones más baratas, controlar mejor los gastos mensuales o hacer la compra en el supermercado con más ofertas

Iñaki Juez

Martes, 28 de abril 2015, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre sucede igual. Miramos el calendario y vemos que ya es día 1. Como por arte de magia, nos volvemos más optimistas y nos invade el buen humor. El truco consiste en mirar nuestra cuenta bancaria tras recibir la esperada transfusión monetaria en forma de nómina, el fruto de nuestro esfuerzo laboral durante los últimos 30 días. Parece otra, más rolliza, más sana, más alegre Y con el dinerito fresco a buen recaudo, reemprendemos nuestro afán consumista totalmente despreocupados por el futuro, como si la plata, como dicen los argentinos, no se fuera a acabar nunca. Pero, al final, siempre se acaba. Y los temidos números rojos comienzan a asomar en nuestras famélicas cartillas cada final de mes. "¿Qué ha pasado?, ¿En qué me he gastado el dinero? ¿Por qué soy incapaz de ahorrar?", son las preguntas que nos solemos hacer en esos momentos de crisis financiera y existencial.

Está claro que cuando se tienen unos sueldos tan ajustados, y no digamos ya en el caso de que no podamos contar con ellos, hay que hacer auténticos encajes de bolillos para evitar quedarse al descubierto. Comprar en los hipermercados con más ofertas, repostar en las gasolineras más baratas, no dejarnos nada encendido para evitar que se dispare el recibo de la luz La lista sería interminable y seguirla a rajatabla es una tarea agotadora. Por fortuna, existen un buen número de aplicaciones para móviles y tabletas especialmente diseñadas para ayudarnos en nuestra cruzada diaria contra el despilfarro. Aquí van diez ellas que no deberían faltar en tu dispositivo si pretendes llegar a fin de mes sin sobresaltos económicos de última hora.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios