El Correo

¿Peligra WhatsApp tras los atentados de París?

¿Peligra WhatsApp tras los atentados de París?
  • David Cameron plantea prohibir los sistemas de mensajería instantánea que la policía no puede pinchar: "¿Queremos permitir medios de comunicación entre la gente... que no podamos leer?"

El primer ministro británico David Cameron ha planteado la posibilidad de bloquear servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Snapchat si gana las próximas elecciones. Según informa 'The independent', la medida sería consecuencia de la aplicación de nuevos protocolos de seguridad tras los atentados terroristas de la semana pasada en París.

Servicios como WhatsApp, Snapchat y Telegram utilizan mensajes encriptados que no pueden ser pinchados por las fuerzas de seguridad aunque dispongan de una orden judicial. «¿Queremos permitir medios de comunicación entre la gente... que no podamos leer?», se ha preguntado Cameron, que pretende actualizar la Ley de Comunicación de Datos, también conocida como 'Snoopers Charter'.

Las fuerzas de seguridad británicas ya puede interceptar llamadas y SMS con orden judicial. No así con los mensajes de WhatsApp al menos que la empresa lo autorice.La compañía, radicada en Estados Unidos, solo tendría que responder ante la justicia norteamericana, ralentizando el proceso.

Más información