El Correo

Facebook ya permite saber quién espía tu perfil

Un grupo de personas se conectan con su móvil a Facebook.
Un grupo de personas se conectan con su móvil a Facebook. / REUTERS
  • Tras años de falsas esperanzas, una aplicación promete mostrar a los cinco usuarios que más cotillean nuestros muros

Por fin. Es una de las grandes reclamaciones históricas de una gran mayoría de los usuarios de Facebook: saber quién cotillea su perfil. Y es que, no son pocos los usuarios que desean saber quién ha entrado en su muro y lo ha visto. Ahora, la aplicación de Android 'Qué vieron su perfil de FB' de Nar Easy Mobile Solutions ha llegado para hacer frente a esta cuestión y satisfacer así la curiosidad de muchos.

La aplicación -valorada con una media de 4,1 sobre cinco por 11.576 usuarios- proporciona una lista de aquellos que más visitan e interaccionan con el usuario, es decir, revelan quiénes son aquellos que más pinchan sobre el nombre del propio dueño de la aplicación. La aplicación es gratuita, aunque ofrece una versión de pago por 1,08 euros. Y es que, con la versión gratis sólo se puede ver quiénes son los cinco primeros usuarios que más han pinchado sobre el perfil la primera vez que se consulta, pues a partir de la segunda, la aplicación sólo dejará ver los últimos usuarios de una lista de 15 personas.

Sin embargo, cuando se usan este tipo de servicios, uno de los mayores temores de los usuarios es si el resto de sus contactos sabrán que él está usando una aplicación de este tipo. Por ello, la aplicación de Nar Easy Mobile Solutions promete que en ningún momento se publicará nada en su muro ni se hará uso de la información personal. Así, para bajársela, habrá que ir a Google Play Store, darle a instalar y vincular la cuenta de la red social a la aplicación, que desde ella se encargará de contabilizar las visitas al perfil.