El Correo

"Cari, te quiero"... a 10.000 kilómetros

Con estas aplicaciones las relaciones a distancia ya no serán un problema.
Con estas aplicaciones las relaciones a distancia ya no serán un problema. / Fotolia
  • La tecnología despliega su poder de Celestina para ayudar a los que se enamoran en verano sin importarles la distancia que les separa y para romper las barreras espaciales de las parejas a través de diez aplicaciones muy útiles

Poner voz melosa para decir 'te quiero' o 'no te olvido' y esperar que al otro lado del teléfono alguien repita con el mismo tono 'y yo también' ya no se lleva. Con sólo susurros y sonoros 'muaaaas' no hay quien mantenga una relación ni estable ni esporádica. Para eso, para que la distancia no sea un problema sino una forma más de excitación, para no caer en el olvido y sufrir de desamor, están las nuevas aplicaciones de móvil. Hacer manitas, besarse virtualmente y encender el fuego interno que se lleva dentro a base de cibersexo es mucho más sencillo con estas 'apps'. Son especiales para aquellos a quienes la distancia desespera... y aprieta. Amores a prueba de kilómetros y de océanos. Fidelidad a base de bits.

Couple, las fotos picaronas caducan

Esta aplicación es la versión noña de Whatsapp o Line. ¿Su mayor ventaja? No hay que sufrir los continuos pitidos de los grupos de amigos o primos que escriben como si no hubiera un mañana. Está protegida con contraseña y solo conecta con una persona. Con su gran variedad de funciones, completa a todas las medias naranjas. Los más reservados, podrán enviarse fotos picaronas sin riesgo de ser pillados: se borrarán cuando quieran. Los artísticos podrán dibujarse corazoncitos o cualquier garabato amoroso. A los más controladores les tranquilizará compartir localización al instante. Los olvidadizos se evitarán una bronca gracias a los recordatorios para fechas importantes como el aniversario o el cumpleaños. Los mandones se frotarán las manos con la lista de tareas compartidas para recordar a la pareja lo que tiene que recoger antes de llegar a casa. Y para los más mimosos: el thumbkiss, que permite soltar un beso dactilar con solo sincronizar en pantalla los pulgares de las dos personas que se están comunicando.

Plataformas: iOS, Android

Precio: gratuita

Noodler o tartazo en la cara

Esta 'app' es la gemela lista de thumbkiss en la aplicación Couple. Pero Noodler es más completa. Se puede sentir cerca a la pareja (o incluso a los amigos, dado que no es celosa) por medio de acciones clasificadas en diferentes categorías. Qué el usuario echa de menos chocar los cinco con el viajero, tirarle una tarta en la cara o darle un beso para compensar, Noodler lo hace y sin manchar. Dispone de más de 40 acciones para sorprender al destinatario aunque se encuentre a miles de kilómetros.

Plataforma: iOS

Precio: gratuita

Eversnap, "¡qué guapo sales en la foto, cariño!"

En pareja se comparte casi todo pero cuando la distancia dificulta los planes juntos, toca conformarse con compartir fotos y vídeos. La mejor opción para guardar las imágenes de aquel viaje o boda familiar es la aplicación Eversnapp, donde la calidad de las fotografías es cinco veces mayor que en Facebook o Instagram. Se puede invitar a amigos mediante SMS o email y volver a acceder a todos los álbumes, tanto nuevos como antiguos, para que se haga más llevadera la dura espera. También se pueden comentar las imágenes como si se tratara de una red social privada.

Plataforma: Ios y Android

Precio: Gratuita

Bliss, el cibersexo es un juego

Las relaciones a distancia no tienen por qué arrancar de raíz los momentos de intimidad. Bliss es un juego de mesa para jugar… ¡en la cama!. Solo hay que lanzar los dados para ir cayendo en cada casilla e ir realizando la acción -incluye más de 700- que toque. A medida que el juego avanza, la temperatura sube. Para lograr una atmósfera más íntima, Bliss solicita información a la pareja: su música preferida, gustos románticos y hasta la ropa que llevan puesta.

Plataforma: iOS y Android

Precio: 11,99 dólares

Cariño, para quienes hablan veinte veces al día

Es una aplicación sencilla pero útil. Sobre todo, por el tiempo que ahorra a quienes se pegan al teléfono cuando su pareja está lejos. Permite crear un acceso directo al contacto del "cariño" de turno en el escritorio. Así, con solo presionar el icono de corazón que se colocará en la pantalla principal, se le puede llamar, enviar un mensaje o un correo electrónico en cuestión de segundos. No hay tiempo que perder.

Plataforma: iOS

Precio: 0,89 euros

Avocado, abrazos de corazón

Con unas características muy similares a las de Couple, esta 'app' exclusiva para parejas permite enviar mensajes, fotos, vídeos y estados de ánimo. Además es posible crear eventos, alertas, intercambiar canciones y compartir listas y calendarios. Lo más novedoso es que permite enviar besos y abrazos con sólo acercar el móvil a los labios o el corazón. Pero esto no es todo: hasta la contraseña para iniciar sesión es compartida.

Plataforma: iOS y Android.

Precio: gratuita.

Swiitt o como ilusionarse con futuros planes

Una relación independiente favorece aprovechar más los momentos juntos. Y una buena forma para planearlos es a través de la 'app' Swiitt, que permite compartir ideas para planes en pareja y, una vez realizados, añadir fotos o comentarios. También se puede agregar una lista de deseos, como ir a un determinado restaurante o a ver una película que se estrenará cuando la pareja vuelva a estar junta. Muy recomendable para ilusionarse, en los típicos momentos de bajón, con todo lo que podrán hacer cuando la proximidad lo permita.

Plataforma: iOS y Android

Precio: gratuita

Path, en contacto continuo

Es una red social íntima para compartir fotos y vídeos Y además, la canción que se está escuchando, la película que se va a ver en el cine, el libro que se está leyendo o la hora de irse a dormir. También se puede hacer una foto e indicar la ubicación o dejar un comentario sobre lo que se está haciendo en ese momento y en compañía de quién. La pareja que espera desespera menos gracias a esta aplicación que permite estar en contacto continuo y de manera privada.

Plataforma: iOS y Android

Precio: gratuita

IceBreak, para conocer más a tu pareja

¿Hay comunicación?, ¿os lo pasáis bien juntos?,¿tenéis suficiente sexo? Así de íntima se pone la aplicación IceBreak. Lanza este tipo de preguntas a las parejas registradas, que deben puntuar varias facetas de su relación en la última semana. A través de esta serie de cuestiones los novios podrán ir reuniendo 'Date Night Coins', para conseguir descuentos en restaurantes. Lo más curioso es el análisis de datos que incluye la 'app'. Muestra gráficamente el nivel de satisfacción de la pareja, que áreas debería de potenciar y cuales está mejorando (o empeorando) semanalmente. También sugiere actividades para prosperar y compara los resultados con los de otras parejas.

Plataforma: iOS y Android

Precio: 1,79 euros

Kouply, ¡y a jugar!

Esta aplicación tiene un componente más lúdico que práctico, es decir, no hace milagros con la relación amorosa, pero sí que la aporta diversión. Kouply da puntos a cada miembro de la pareja cada vez que hay un gesto amoroso del uno con el otro para conseguir que el noviazgo esté equilibrado o competir con las puntuaciones de otras parejas amigas. También incluye las características propias de una 'app' de mensajería.

Plataforma: iOS y Windows Phone

Precio: gratuita