Tecnología y tradición en el buque insignia de Zara de Bilbao

La nueva tienda abre este viernes sus puertas./Borja Agudo
La nueva tienda abre este viernes sus puertas. / Borja Agudo

La tienda, que contará con 5.000 metros cuadrados, abre mañana sus puertas

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

Zara abrirá mañana su espectacular buque insignia de la Gran Vía de Bilbao. La macrotienda, la más grande de Bizkaia, cuenta con casi 5.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que incorporan las colecciones de mujer, hombre y niños. El centro fusiona tecnología y tradición y recupera la esencia del histórico edificio. La marca estrella de Inditex ha restaurado los elementos decorativos originales de la antigua sede de la BBK como un guiño a la arquitectura patrimonial de Bilbao. Ha mantenido la escalera principal, la chimenea, las luminarias y ocho de los pilares originales, además de la capilla, que estará cerrada a los clientes.

El establecimiento dispone de cuatro entradas –una en Gran Vía, otra en Astarloa y dos en Gardoki– y su planta baja, con una longitud de 95 metros, es la más larga de entre las tiendas que Zara tiene a pie de calle repartidas por todo el mundo. La 'megastore' funcionará con criterios de sostenibilidad, ya que ha conseguido reducir el consumo de energía eléctrica en un 20% y de agua en un 40%.

No serán las únicas novedades. La tienda dispondrá de cajas 'autocobro' para agilizar los pagos y permitirá a los clientes depositar en contenedores viejas prendas para facilitar su reciclaje y darles una segunda vida. De la comercialización se encargará Cáritas. Sin abrir sus puertas, el gigante gallego considera «desde ya» este emplazamiento como uno de sus nuevos puntos de venta «icónicos». Algunas prendas disponibles en la tienda, especialmente de su sección de sastrería de alta gama, solo se venderán en Bilbao. Estas ropas llevarán en su etiqueta el nombre de la villa, igual que sus coquetas bolsas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos