Talento para la industria avanzada

Asier García, Iñaki Olaskoaga, Kevin Manzanera, Jorge de Celaya, Iñaki Elduayen, Aitor Goikoetxea y Xabier Iturralde. /PEDRO URRESTI
Asier García, Iñaki Olaskoaga, Kevin Manzanera, Jorge de Celaya, Iñaki Elduayen, Aitor Goikoetxea y Xabier Iturralde. / PEDRO URRESTI

Entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Ingeniería que han concluido sus estudios en Aeronáutica y Maquina-Herramienta

TXEMA SORIA

El acto de entrega de diplomas a la última promoción de estudiantes de la Escuela de Ingeniería que han concluido sus estudios en las Aulas de Aeronáutica y Máquina-Herramienta tuvo lugar, con la presencia de las consejeras del Gobierno Vasco Cristina Uriarte -Educación- y Arantxa Tapia -Desarrollo Económico e Infraestructuras-, en el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica del Parque Tecnológico de Zamudio.

El director de la Escuela, Enrique Amezua, que ejerció de conductor de la ceremonia; José Luis Martín, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU; Ana Villate, directora del Clúster aeronáutico vasco Hegan; y Xabier Ortueta, director general de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM), incidieron en señalar que la Universidad genera profesionales con conocimientos y, sobre todo, que aportan un gran valor económico a la sociedad.

El País Vasco cuenta en estos momentos con empresas punteras en sectores tan vitales como el de la máquina-herramienta y el aeronáutico. En ellas, los nuevos diplomados han tenido la oportunidad de trabajar en los últimos meses -en diciembre concluyeron las prácticas de los alumnos- y serán su destino en el futuro más inmediato.

Los alumnos que recibieron su diploma de postgrado de especialista de Máquina-Herramienta, muchos de los cuales han trabajado en los últimos meses en empresas como Matrici, ITP, Danobat, Fagor Arrasate o Ibarmia, fueron Jon Altuna, Josu Chocarro, Asier Cuesta, Jon Ander Dañobeitia, Álvaro Ercilla, Unai Escudero, Ixone Fernández de Larrinoa, Aitor Fernández de Matauco, Asier Fernández, Pablo Gil, Aitor Goikoetxea, Xabier Iturralde, Asier Izagirre, Josu López de Abechuco, Aitor Merino, Oihane Sánchez, Aitor Santos, Borja Varela, Alazne Viana y María Zugazabeitia. No pudieron asistir Borja García, Ander Gonzalo, Beñat Íñigo Ibabe y José Javier San Martín. Los alumnos que recibieron su diploma en Tecnologías Aeronáuticas, muchos de los cuales han trabajado en empresas como Sener o Rolls-Royce o en organismos como la Agencia Espacial Europea, fueron Pablo Coca, Jorge de Celaya, Iñaki Elduayen, Asier García Morales, Íñigo Eduardo Gil, Markel Ibarra, Maite López, Laura Manzanal, Kevin Manzanera, Ortzi Mardones, Iñaki Olaskoaga, Álvaro Pascual, Aitor Quemada y Pablo Rojo. No pudieron acudir Pablo Barrena e Iker Vera.

Al acto también se acercaron Norberto López de la Calle, director del Centro de Fabricación Avanzada y director del Aula de Máquina Herramienta de la Escuela; Javier Canales, director de Aula Aeronáutica de la Escuela; Itziar Epalza, directora de los parques tecnológicos del País Vasco; Alfredo López, de ITP; los profesores Charles Pinto, Eneko Ukar, José Antonio Sánchez, Aitzol Lamikiz, Itziar Aranguiz, Mariví Higuero, Susana Uriarte y Federico Pérez. Asimismo estuvieron jóvenes estudiantes como Inkyu Kim, Íñigo Gil, Borja Goirigolzarri, Gonzalo Martínez y Ander del Olmo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos