Roba una decena de chorizos en Bilbao y se enfrenta, violento, a los vigilantes

Un chorizo.

Lanzó patadas a los vigilantes de seguridad para llevarse la mercancía, que alcanzaba los treinta y dos euros

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron en la mañana de este domingo a un varón de 50 años por un delito de robo con violencia. El arrestado hurtó diez sartas de chorizo en un supermercado y, tras darse a la fuga a la carrera, se enfrentó de manera violenta contra los vigilantes del local al interceptarle en la vía pública.

Sobre las doce de la mañana, desde un supermercado situado en el barrio de Abando, se solicitó la presencia de la Ertzaintza, ya que un individuo había sustraído diverso género y mostraba una actitud violenta.

Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar pudo comprobar cómo dos vigilantes del citado establecimiento tenían retenido al individuo. Estos relataron a los agentes que dicho varón había sustraído diez sartas de chorizo en el local tras introducirlas en una mochila. Al tratar de salir de la tienda, un empleado le había indicado que mostrara el contenido de la mochila y, en ese momento, él se dio a la fuga a la carrera.

Ya en el exterior, fue interceptado por los vigilantes, frente a los que se mostró violento, braceando y lanzando patadas contra ellos.

Los ertzainas procedieron finalmente a su detención por un delito de robo con violencia. Este presentaba además una orden judicial de averiguación de domicilio, paradero y citación emitida por un Juzgado de Bilbao. El valor de la mercancía sustraída alcanzaba los treinta y dos euros. En la misma tarde de este domingo, el arrestado fue puesto a disposición judicial.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos