El PSE se suma finalmente al debate con las asociaciones vecinales

Alfonso Gil, Segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Bilbao./
Alfonso Gil, Segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Bilbao.

El encuentro dará voz alas cinco asociaciones vecinales más activas de Bilbao, que plantearán sus principales preocupaciones a los concejales

LUIS GÓMEZ

Solo quedaba la duda de si el PSE se sumaría al encuentro donde cinco de las asociaciones vecinales más activas de Bilbao plantearán sus principales preocupaciones a los concejales y ayer quedó resuelta. La plataforma que aúna a las entidades vecinales mostró su «satisfacción» al conocer que la reunión, que se celebrará el próximo miércoles en el centro de distrito de Abando, congregará a representantes de todos los partidos políticos. El PSE, socio de Gobierno del PNV, confirmó finalmente su presencia en una cita histórica, después de aparcar sus dudas iniciales.

Afectados Rodríguez Arias, Uribitarte Anaitasuna, Foro Cívico de Bilbao (Abando), Calle Príncipe-Gran Manzana y Bihotzean del Casco Viejo quieren conocer de primera mano «qué opinan y qué medidas barajan» los dirigentes del equipo de Gobierno y de la oposición para acabar, entre otros problemas, con el ruido, la inseguridad ciudadana, el botellón, «la suciedad reinante en las calles» o la creciente privatización del espacio público por parte de terrazas de bares y restaurantes. Todas las asociaciones han coincidido en denunciar la «tolerancia municipal» con los actos vandálicos que sacuden cada vez con mayor asiduidad la noche bilbaína.

El encuentro será moderado por dos personas y cada partido político contará con la participación de un concejal. Representantes de las organizaciones ciudadanas aplaudieron la celebración de esta cita y se congratularon de que el Ayuntamiento «entienda al final el poder del vecino».

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos