No sólo de pan vive el hombre

Asier Arrieta, Silvia Gallego, Olga Zulueta, Isidro Elezgarai y Jorge Aio./Luis Ángel Gómez
Asier Arrieta, Silvia Gallego, Olga Zulueta, Isidro Elezgarai y Jorge Aio. / Luis Ángel Gómez

Euskopan presenta a representantes del sector alimentario, tiendas especializadas y restaurantes su catálogo de productos

TXEMA SORIA

En el año 2002, Iker Fernández fundaba la empresa Euskopan, que comenzó dedicándose a la panadería y bollería. En 2014, se fusionaba con Discon 94, fundada en 1994 por Joseba Uribarri y Jesús Seara. La empresa resultante –cuentan con fábrica en Larrabetzu– se ha convertido en una de las referencias del sector de los congelados. Durante el día de ayer se presentó en los salones del hotel Ercilla el primer catálogo general de los productos que distribuyen, una excusa para presentar en sociedad –representantes del sector de la alimentación, tiendas, colmados y restaurantes– los mejores alimentos precocinados con los que trabajan.

Allí pusieron sus estands, para disfrute de los asistentes, que no pararon de probar sus excelencias, Toni Cuadrado (Gicarns), que presentaba chuletas de vacuno y de cerdo, chuletillas de cordero y carrillera; Juan Carlos Arrizabalaga (Campos, Salica), que mostraba una amplia gama de bonito y atún, incluida una estupenda albóndiga de atún; Íñigo Irazusta (Precocinados Gailur, Gorena), que aportó deliciosas croquetas; José Ignacio Ruiz (Arotz), que presentó trufas, espárragos trigueros, setas, castañas y frutos rojos: Jony Morán (Apolo), que llevó langostinos, gambas y pulpo; Jesús Mendo (Findus), que lució verduras, pasta, pizzas y tortillas de patatas; Marian Castellanos (McCain), que tenía patatas fritas y aperitivos; Jorge Cruces (Maheso), que presentó lasagnas, canelones y croquetas, incluida una sorprendente de gintonic; Ramón Ortiz (Atrian Bakers), que presentó diferentes panes –hacen más de cien distintos–, de cebolla , de tomate, de pasas y nueces; bollería y excelentes tartas; y Carlos Martín (Fast Chef), que presentó una freidora que cocina sin humos, ni mezcla sabores y olores de los diferentes alimentos.

Entre quienes se dejaron ver en el encuentro gastronómico se encontraban Jorge Aio, gerente de la Asociación de Comerciantes BilbaoCentro; Olga Zulueta; Julia Diéguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes Deusto Bizirik; Belén Zurbano, del restaurante Sarriena; Asier Arrieta, Silvia Gallego, Isidro Elezgarai, presidente de Unicef en el País Vasco; José Castiñeira, Iván Fernández Alonso, Silvia Olazabal, Soledad Alonso, Iván Fernández Núñez y Montse Mateo, de EL CORREO.

Asimismo se acercaron a la cita Jaime Basterra, Ibon Olabarria, Eli Navarro, Félix Martínez, Sergio Gómez, José María Artetxe, de Bodegas Solar de Estraunza; Ignacio Salmón, Paco Fernández, Alberto Hernández, Jorge Martínez, la fotógrafa Inma Fiuza, Gonzalo Santín, José Antonio García, Alfonso Urquijo, Imanol Mediavilla y Joseba E. Arrieta. Asistieron Maxi Ramos, Itziar Oleaga e Inma Hormaeche, cocineras de la ikastola Larramendi de Mungia; Adolfo Lasarte, del bar Kubrik de Bilbao; Arantza Regúlez, restaurante Jan & Joan de Bilbao; Óscar Urberuaga, Bide Ondo jatetxea; Lorentzo Etxemendi, Carlos Macías, Naiade Altuna, Jaime Salcedo, Asier Parbole, Ibai San Martín, Rafa González y María García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos