El Correo

Le aborda en el portal y le propina una paliza para robarle 200 euros en Pamplona

Secuencia de la agresión captada por las cámaras del portal.
  • El agresor había seguido los pasos de la víctima, que había obtenido horas antes un importante premio en una máquina de juegos de azar

Un hombre de 48 años llega a su portal en Pamplona. Son las 3.20 horas de la madrugada del pasado 14 de marzo. Ni la hora ni el día (era martes) le hace sospechar de la presencia de un individuo a su espalda. Pudo pensar que se trataba de un vecino. Pero nada más atravesar la puerta de entrada, el sospechoso le comienza a agredir. Sorprende la violencia empleada. Golpes y patadas en la cabeza y en el pecho se suceden mientras es arrastrado por el portal. Todo por 200 euros. El agresor, de 25 años y con varias detenciones anteriores por hechos similares, ha sido arrestado por la Policía Municipal de Pamplona como presunto autor de un robo con violencia y lesiones.

La investigación, según informa el 'Diario de Navarra', centró la atención en un aspecto: cómo era posible que el agresor supiera que la víctima llevaba esa cantidad de dinero a esa hora tratándose de un día laborable. Descubrieron entonces que la víctima había obtenido unas horas antes un premio importante en una máquina de juegos de azar de un local próximo, hecho del que se percató el agresor, que en todo momento controló sus movimientos hasta aprovechar la ocasión del portal para agredirle y robarle.

El análisis de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad y el posterior control de la zona resultaron determinantes para localizar y detener al agresor. El pasado 28 de marzo se localizó a una persona que podía coincidir con el agresor, tanto por la descripción física como por la ropa que llevaba. Una vez identificado, y con su autorización, se procedió al registro de su domicilio, donde se localizaron el resto de prendas utilizadas en la agresión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate