Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Imagen del accidente.
Dos muertos en el choque frontal de dos camiones en La Rioja

Dos muertos en el choque frontal de dos camiones en La Rioja

Los dos vehículos quedaron calcinados, cortando la vía en ambos sentidos desde antes de las siete de la mañana cerca de la localidad de Alfaro

Sanda Saínz

Miércoles, 19 de abril 2017, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos camioneros vecinos de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Zaragoza han fallecido, poco antes de las siete de la mañana, en un accidente ocurido en la N-232 en Alfaro, La Rioja. Dos camiones han chocado frontalmente en un tramo recto de la carretera nacional; el impacto ha sido brutal, y los dos vehículos pesados han ardido, quedando totalmente calcinados y destrozados sobre la calzada y los laterales.

Aunque aún hay cierta confusión por el estado en el que han quedado los vehículos, se cree que al menos los dos conductores de los camiones han fallecido en el accidente.

Una tercera persona que viajaba como acompañante del camionero catalán ha salido despedida, y ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela con un corte en un pie. El camionero de Sant Andreu de la Barca tenía 60 años y el de Zaragoza 49, ha precisado la Delegación del Gobierno.

A parecer, uno de los dos camiones invadió el carril contrario, por razones aún desconocidas. El otro no pudo hacer nada por evitar el choque. El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 336,5 de la vía, en el término municipal alfareño, justo frente al estadio de La Molineta, y la carretera permanece cortada en ambos sentidos.

Los bomberos permanecen en el lugar porque las llamas, tras destrozar completamente ambos vehículos, se reavivan puntualmente entre los restos. Uno de los dos camiones ocupa totalmente la calzada, y el otro, con la cabina partida en dos, ha qeudado recostado en un lateral de la misma.

Su estado es tal que es imposible identifi

En el accidente han intervenido los bomberos del CEIS de La Rioja Baja, así como los servicios de emergencia del Seris, Guardia CIvil, Policía Local y Protección Civil de Alfaro. El tráfico ha sido desviado por el casco urbano de Alfaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios