El Correo

Tres parapentistas accidentados en Gipuzkoa a causa del fuerte viento

Un bombero rescata al parapentista que quedó colgado de un árbol.
Un bombero rescata al parapentista que quedó colgado de un árbol. / @BomberosEuskadi
  • Uno de ellos ha sido trasladado a un centro sanitario y otro ha debido ser rescatado del árbol en el que ha quedado colgado cerca de la localidad de Orio

Tres parapentistas han resultado accidentados este mediodía en la localidad guipuzcoana de Orio. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario. El suceso se ha producido hacia las 13.25 horas cuando se ha recibido una llamaba de alerta en un momento en el que se registraban fuertes rachas de viento en diferentes puntos de Gipuzkoa.

Al parecer, uno de los parapentistas, un varón de 35 años, ha sufrido una caída sobre los terrenos de un caserío y ha resultado herido. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han trasladado a la víctima hasta un centro sanitario para ser atendido de las lesiones.

Por otra parte, el segundo de los parapentistas ha caído en la zona del monte Kukuarri, en Orio, y se ha precipitado sobre un árbol, donde ha quedado colgado a una altura de 10 metros. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía local y Ertzaintza, así como los bomberos del parque Kosta, con sede en Zarautz, que han podido rescatar en buenas condiciones al accidentado. El último de los parapentistas ha caído en la zona de Aginaga aunque no ha sufrido lesiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate