El Correo

En libertad el conductor de Bilbao detenido por el accidente mortal de Usurbil

Estado en el que quedó el vehículo.
Estado en el que quedó el vehículo. / EFE
  • La Ertzaintza ha identificado a la mujer fallecida, procedente de Brasil

El joven bilbaíno de 28 años detenido tras el accidente de tráfico que costó la vida el pasado sábado a dos personas en la localidad guipuzcoana de Usurbil ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición del juez, que le ha retirado el pasaporte, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El joven conducía el turismo que circulaba por la AP-8 en dirección contraria hasta que colisionó contra una furgoneta, un accidente que causó la muerte a dos de los ocupantes del coche, en el que viajaban seis personas, y heridas a otras ocho personas.

El conductor fue arrestado por la Ertzaintza en el hospital y este martes ha pasado a disposición del juez, que le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes. Como consecuencia del impacto fallecieron un hombre de 23 años vecino de Bilbao y una mujer de nacionalidad brasileña.

La identificación de la mujer no ha sido posible hasta hoy, aunque la Ertzaintza está pendiente de una confirmación definitiva de los datos obtenidos por parte de las autoridades de Brasil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate