El Correo

«Souhail era un encanto de chaval»

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el impacto. / Efe
  • El joven marroquí fallecido en el accidente de Usurbil era un joven apreciado en el barrio de La Peña

Sohail B., el joven marroquí de 23 años que falleció el sábado en el accidente de Usurbil junto con una chica cuya identidad no ha trascendido, residía con algunos familiares en el barrio de La Peña. «Era un encanto de chaval, muy majo», explicaba un compatriota nada más enterarse de la noticia. El joven trabajaba en salones de juego, entre otros en el de la calle Hurtado de Amézaga, donde reparaba las máquinas.

Poco se sabe aún de cómo pudo ocurrir el accidente. El siniestro tuvo lugar a las seis y veinte de la mañana, cuando el 'Opel Astra' en el que viajaba Souhail se incorporó a la AP-8 en dirección contraria y, tras circular ocho kilómetros en sentido prohibido, colisionó con una ambulancia.

El conductor, de 28 años, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y dio negativo en el test de alcoholemia. Esta persona, que resultó herida, también es marroquí y reside en La Peña. El joven ya ha pasado a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. En su mismo coche, además de Souhail viajaban dos jóvenes nicaragüenses y una brasileña.

La familia de Souhail B. es muy apreciada por la comunidad marroquí en Bilbao. «Su hermana es una curranta, muy luchadora, trabaja en un restaurante en el Casco Viejo». Ayer les avisaron para que fueran a reconocer el cadáver. «Están destrozados», lamentan.

«Souhail era un encanto»

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate