El Correo

Detenido el vecino de Bilbao que conducía el coche en el que murieron dos personas tras chocar con una ambulancia

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el impacto. / Efe
  • Los fallecidos en el accidente, que tuvo lugar en Usurbil, son una mujer sin identificar y un joven de 23 años residente en la capital vizcaína. El arrestado ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Un vecino de Bilbao de 23 años y su acompañante, una mujer que todavía no ha sido identificada, han perdido la vida y ocho personas más han resultado heridas en un brutal accidente de tráfico ocurrido a las 6.20 horas de esta mañana en la AP-8 a su paso por Usurbil, sentido Irún. El fatal siniestro ha tenido lugar cuando un automóvil que viajaba en sentido prohibido tras haberse incorporado de forma errónea a la autopista ha colisionado frontalmente contra una ambulancia de transporte sanitario no urgente, en el que viajaban cuatro personas.

  • Así quedó el vehículo tras la colisión frontal con la ambulancia

La fuerza del impacto hizo que dos de los seis ocupantes del turismo -un magrebí afincado en Bilbao y una mujer de la que por el momento se desconocen más datos- fallecieran en el acto. El resto de las personas involucradas en el siniestro han resultado heridas de diversa consideración, siendo todas ellas trasladadas hasta el Hospital Donostia para su atención. Los ocupantes de la ambulancia, el conductor y tres pacientes, ya han sido dados de alta tras ser examinados en el centro sanitario.

El conductor del vehículo -un Opel Astra de color gris-, un vecino de Bilbao de 28 años, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial en el centro hospitalario como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El joven, según ha confirmado la Ertzaintza, no ha dado positivo ni en alcohol ni en drogas.

Caso omiso a las indicaciones

Minutos antes del siniestro, personal de vigilancia de carreteras de la Diputación de Gipuzkoa ha observado cómo el turismo accidentado circulaba en sentido contrario por la vía, haciendo señales a su conductor para advertirle del hecho, haciendo éste caso omiso a sus indicaciones, continuando la marcha. Este vehículo también había sido detectado por el sistema de avisos de túneles que la institución foral tiene instalado a su paso por el túnel de Arizmendi y, seguidamente, por el de Aritzeta, dando aviso inmediato a la Ertzaintza del incidente.

fotogalería

Los servicios de rescate intervienen en el accidente. / EL CORREO

El juez ha delegado en la Policía vasca el levantamiento de los cadáveres, los cuales han sido trasladados al Servicio de Patología Forense de la Audiencia en Donostia para la realización de la correspondiente autopsia.

La vía consta de seis carriles, tres sentido Bilbao y otros tres sentido Irún. Los carriles izquierdo y central en dirección a la frontera permanecieron durante parte de la mañana cerrados al tráfico para proceder a la limpieza de la vía. A las once de la mañana, una vez concluídas estas tareas, la autopista quedó totalmente abierta al tráfico.

La Ertzaintza ha iniciado ya la correspondiente investigación de cara al esclarecimiento de las circunstancias que han dado origen a tan trágico siniestro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate