El Correo

El momento más peligroso del incendio de Paterna: la explosión de un bidón gigante

  • Los trabajadores relatan momentos de pánico al salir de las fábricas y tener que escapar «corriendo con lo puesto. Veíamos explosiones y bolas de fuego como en una película»

Pánico en el incendio de Paterna. «La gente salía corriendo con la bata puesta. No ha dado tiempo a coger nada, ni los abrigos, ni las llaves de casa. Todo está en la taquilla. Hasta el coche sigue aparcado allí. No sabemos cuándo vamos a poder volver». Los trabajadores que ayer vivieron en primera persona el desalojo masivo de 3.000 personas en el polígono, mientras una enorme lengua de fuego se expandía entre explosiones, tenían el susto metido en el cuerpo. Móviles y cigarrillos compartían manos nerviosas en bares y cafeterías, ya fuera del cordón policial, mientras la nube de humo cubría de negro a bocanadas todo el polígono.

Uno de los momentos más peligrosos ocurrió con la explosión de un bidón gigante que salió volando y explosionó sobre el suelo creando una gran bola de fuego. Además, otro recipiente cayó sobre el camión de los bomberos, ocasionando daños en el cristal delantero. Fueron momentos de pánico que no olvidarán los trabajadores de las empresas cercanas a la incendiada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate