El Correo

Detenido el yerno de la viuda del expresidente de la CAM, asesinada a tiros en diciembre

video

La policía científica registra el vehículo en el que Mª del Carmen Martínez fue hallada muerta por dos disparos en la cabeza en el interior de un Porsche Cayenne.

  • María del Carmen Martínez, de 72 años de edad, fue hallada con dos disparos en la cabeza por los operarios del concesionario de coches Novocar, propiedad de la familia, el pasado 9 de diciembre en Alicante

La Policía Nacional ha detenido al yerno del expresidente de la CAM por su implicación en el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la CAM Vicente Sala. El detenido es Miguel López, responsable de Novocar, el concesionario donde fue asesinada la víctima. La víctima, de 72 años de edad, fue hallada con dos disparos en la cabeza por los operarios del concesionario de coches, propiedad de la familia, el pasado 9 de diciembre en Alicante. Cuando los trabajadores encontraron el cuerpo aún estaba con vida, por lo que llamaron al 112. El personal sanitario que acudió a la empresa, ubicada en la Plaza de la Luna, no pudo hacer nada para salvar la vida a la mujer.

Las investigaciones se centraron desde el principio en el círculo familiar de la víctima. La Dirección General de la Policía ofreció a la Comisaría Provincial de Alicante la posibilidad de enviar desde Madrid a la capital alicantina una unidad especial para trabajar en coordinación con los investigadores de la provincia. Sin embargo, desde Alicante no se consideró necesario dicho refuerzo. Las indagaciones policiales continúan su curso rodeadas de absoluto hermetismo para detener a todos los implicados en esta trama criminal. En los últimos días han pasado por las instalaciones de la Comisaría Provincial de Alicante numerosas personas del entorno más cercano de la víctima, entre los que se encuentran el yerno, los hijos, amigos y empleados de las empresas vinculadas a María del Carmen Martínez, para tomarles declaración.

Los investigadores no encontraron testigos del crimen ni grabaciones que ayudaran a seguir una pista sólida. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la viuda de Vicente Sala recibió un correo electrónico intimidatorio poco antes de una visita que tenía programada a una notaría. Los dos casquillos percutidos hallados en la escena del crimen son del calibre 9 milímetros parabellum. Los investigadores practicaron la prueba de la parafina a los trabajadores del concesionario para buscar restos de pólvora en sus manos. María del Carmen Martínez, de 72 años, falleció sobre las 19 horas del 9 de diciembre tras recibir dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su familia en Alicante. La autopsia practicada el pasado sábado ha confirmado que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse al estar sentada al volante de su coche y que falleció de forma instantánea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate