El Correo

Los Biris se desmarcan de la pancarta en apoyo a un violador de los Sanfermines

video

La pancarta de apoyo en El Sadar al 'Gordo'. / TWITTER

  • El grupo de animación radical del Sevilla CF dice que no tiene nada que ver con las muestras de apoyo en El Sadar al 'Gordo': «No tuvimos representación en Pamplona y estamos en contra de la violencia de género»

Los Biris no saben nada de la pancarta en (presunto) apoyo al 'Gordo',; José Ángel Prenda Martínez -uno de los violadores de los Sanfermines de 2016-, que se pudo ver este domingo en El Sadar. El grupo de animación radical del Sevilla CF, que ya estaba en el disparadero de la opinión crítica después de sus roces recientes con Sergio Ramos, ha negado mediante un comunicado oficial su relación con los aficionados que brindaron ese pequeño homenaje a uno de los miembros de 'La Manada' en el estadio de Osasuna. «No estuvimos en el estadio y estamos en contra de la violencia de género y sexista».

La Policía Nacional y Antiviolencia están estudiando las imágenes de los seguidores del club andaluz desplazados al campo navarro. Los hinchas más 'calientes' del equipo nervionense aseguran lo siguiente: «Nuestro grupo está en contra de la violencia de género y sexista, y estamos orgullosos de ser una de las pocas gradas que lucha activamente contra estas lacras, bien con apoyo a las mujeres de la Fundación Ana Bella, bien con campañas de ayuda y creación de conciencia».

La polémica imagen de la pancarta fue colgada en Twitter por un usuario vinculado a este colectivo ultra y, nada más ser publicada, recibió numerosas respuestas de radicales cercanos al Sevilla.

«Solo pone 'Gordo'»

Al hilo de esto, José Castro, presidente del Sevilla, ha asegurado este lunes que la pancarta que se exhibió durante el partido Osasuna-Sevilla, que apoyaría teóricamente a uno de los cinco presuntos autores de una violación grupal durante los Sanfermines, «no significa nada, solo pone 'Gordo', no hay más... Me parece lamentable que me hagáis esa pregunta», contestó.

«Los biris ayer no asistieron al partido. Hay una pancarta del Sevilla o con los colores del Sevilla en la que una persona pone 'Gordo', es como si vais vosotros o un familiar y pone 'canijo'. Eso no significa nada», explicó Castro a los medios de comunicación tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate