El Correo

Hallan el cadáver de un menor de 17 años desaparecido en Santander

Momento de la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo, con el cuerpo rescatado del mar, al aeropuerto de Santander.
Momento de la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo, con el cuerpo rescatado del mar, al aeropuerto de Santander. / Antonio 'Sane'
  • Se buscaba al joven desde el sábado, cuyo cuerpo desnudo ha sido avistado por una paseante esta mañana en El Sardinero

El cadáver de un menor de 17 años ha sido hallado en la playa de El Sardinero, en Santander, durante la mañana del miércoles. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de Marcos Fabricio Paredes Menacho, desaparecido desde el sábado y cuya búsqueda se mantenía activa desde entonces.

A las diez de la mañana una persona que paseaba por la zona del Chiqui avistó un cuerpo en el mar y dio aviso a los servicios de emergencia. Efectivos de Salvamento Marítimo lo sacaron del agua y lo trasladaron en helicóptero hasta el aeropuerto, donde agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron a su necroidentificación. En poco más de dos horas concluyó esta tarea y las autoridades judiciales pueden proceder ya al levantamiento del cadáver.

En un principio solo había trascendido que se trataba de un hombre joven de «identidad desconocida», que había sido encontrado «totalmente desnudo», negando las primeras informaciones que hablaban de que llevaba puesto un neopreno. No había indicios suficientes para confirmar o descartar que pudiera tratarse de Marcos Fabricio y se mantuvieron hasta el final todas las hipótesis abiertas, aunque todo indicaba, como finalmente así ha sido, que se trataba del menor que desapareció hace cuatro días de su casa en Santander -al parecer de forma «voluntaria»- y que estaba siendo buscado en las inmediaciones del Faro de Cabo Mayor y por toda la costa de la ciudad.

Ahora, las diligencias vuelven a manos del Cuerpo Nacional de Policía, después de que la Guardia Civil se hiciera cargo de la identificación del cuerpo al haber aparecido en el mar, que es de su competencia.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate