La familia de la anciana de Reus acusa a la nieta que vivía con ella de homicidio imprudente
Tras confirmar ser la que encendió la vela, la representante de la bisnieta ha pedido a la Fiscalía que investigue su posible culpabilidad al considerar que «se está auto inculpando»
Elcorreo.com
Sábado, 19 de noviembre 2016, 18:46
La familia de la anciana de Reus que falleció por el incendio provocado por una vela en su casa afirma que la Fiscalía debería investigar si pudo haber homicidio imprudente por parte de su nieta, Tania M.A., la única persona que vivía con ella.
Así lo ha comunicado Àngels Alegre, la representante de la bisnieta, tras el fallecimiento de la anciana la pasada madrugada del lunes en declaraciones a La Vanguardia. Lo ha hecho a raíz de las declaraciones de Tania en el Diari de Tarragona, en las que explica su versión sobre el siniestro, en el que su abuela perdió la vida a los 81 años.
El Ayuntamiento de Reus informó de que la familia de la fallecida estaba desestructurada. La anciana vivía con su nieta, pero no se sabe nada de dónde está su hijo. Por otro lado, ha sido la bisnieta, hija de Tania con quien no tiene relación, la que ha realizado los trámites legales para el entierro de Rosa, según contó en el programa El món a RAC1.
La nieta ha vivido tres años junto a la fallecida y quiso aclarar por qué esa noche su abuela estaba sola. Según la implicada, había llevado un paquete de ropa al piso donde se mudaba el mismo lunes antes de llevarle la cena a las diez de la noche y dejarle «una vela de seguridad».
«No entendemos si quiere sacar tajada»
-
La representante de la bisnieta ha puesto en duda las declaraciones de la nieta porque «no entiende qué es lo que quiere». Además ha aclarado que la anciana no estaba desatendida «le ayudábamos en todo lo que sabíamos que pasaba y si había algún tema de impago de alquiler nosotros lo arreglábamos».
-
Por su parte, la acusada dice sentir «rabia» al ver a su hija dolida después de «dos años sin verla» y pide que «no se hable más» de lo sucedido.
Un vecino fue el que alertó del incendio en el interior de la casa de la anciana. «Le había insistido a las 10 de la noche que se viniera al piso nuevo con nosotros», lamenta la nieta tras afirmar que el Ayuntamiento estaba al tanto del corte de luz en la vivienda.
Por otro lado, la familia de la fallecida considera que la nieta podría haber cometido un homicidio imprudente. «Se está auto inculpando de la muerte de su abuela», ha afirmado la representante de la bisnieta, que ha solicitado a la Fiscalía esa investigación al considerar que, no solo encendió la vela, sino que era la única que era consciente de que en la vivienda el suministro de luz había sido cortado.