Borrar
La joven presuntamente agredida, de espaldas, junto a su abogada tras conocer el auto del juez.
Detenida por falsa denuncia mujer de León que dijo que le echaron pegamento en la vagina

Detenida por falsa denuncia mujer de León que dijo que le echaron pegamento en la vagina

La expareja de la supuesta víctima ha sido puesto en libertad al confesar una colaboradora de los hechos que los delitos fueron simulados

eLCORREO.COM

Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Giro radical. La mujer que la pasada semana denunció que había sido secuestrada por su expareja y que le había echado pegamento y líquido abrasivo en la vagina ha sido detenida acusada de simulación de delito, mientras que el hombre acusado de los hechos ha sido puesto en libertad, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León. El juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, por lo que está siendo investigada de los delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos. Por otra parte, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, Ignacio Candal, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G., de 35 años, que permanecía en prisión desde el pasado jueves tras ser denunciado por malos tratos por su expareja.

La declaración de uno de los supuestos secuestradores ha sido la que ha dado la vuelta al caso y ha puesto de manifiesto la falsedad de la denuncia. I.R.G, estaba acusado de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena ya que tenía una orden de alejamiento sobre su expareja que le obligaba a llevar una pulsera de control de búsqueda de localización. Precisamente, la mujer argumentó que cuando fue supuestamente secuestrada no la llevaba porque solo había salido un momento para sacar a pasear a su perro.

Por otra parte, la letrada Emilia Esteban, abogada de la mujer, ha anunciado que abandonará su defensa. «Voy a renunciar. No puedo defender a alguien que me engaña y me miente. Ella insiste en su versión pese a que se le ha dicho que hay pruebas contra ella», recalca. En declaraciones a los periodistas, Estaban ha afirmado que se siente «impactada» por lo ocurrido: «yo creí firmemente en su palabra». La letrada se enteró de la detención de su clienta en los juzgados de Ponferrada cuando se interesaba por el caso y por la búsqueda de los dos supuestos cómplices que la habían secuestrado en Fabero para llevarla a Bembibre, donde la mujer denunció la agresión.

Semidesnuda y maniatada

La mujer, a la que incluso la Junta de Castilla y León ofreció un piso tutelado, relató que los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas del lunes de la pasada semana, cuando salió de su vivienda para pasear a su perro como cada noche. «Le llamó la atención que las luces del edificio estuvieran apagadas pero al salir se agachó para atarse los cordones de los playeros y en ese momento la agarran por el cuello, la empuja contra la pared y le dice que como chille mata a su hijo que está dentro de casa», relataba el día posterior su letrada.

Fue en ese momento cuando los dos individuos la metieron en un vehículo y la llevaron desde Fabero a Bembibre, de donde es natural el presunto agresor. Allí, según su versión ficticia, en un trastero maniatada y con una media cubriéndole los ojos, la sometieron a numerosos abusos y vejaciones, incluso le llegaron a rociar pegamento en la vagina.

Después de eso, relató que la volvieron a introducir en el coche «con la intención de llevarla a las vías del tren para dejarla ahí y que un tren la atropellara pero no sé porque motivo se echaron para atrás y la dejaron semidesnuda y maniatada en una zona oscura y sombría del barrio de la Estación, cerca de una casa abandonada».

La mujer aseguró a los agentes que fue timbrando en los edificios de la zona para pedir auxilio hasta que llegó a una farmacia, donde le prestaron asistencia. Después fue trasladada al centro de salud y una vez realizadas las curas, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar unos hechos que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León concluye que han sido simulados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios