Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Herido grave al ser apuñalado por su hijo en Miranda de Ebro

El sospechoso, de 50 años, ha sido detenido por la Policía y se baraja que sufra problemas psiquiátricos

elcorreo.com

Jueves, 20 de octubre 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido como presunto autor del apuñalamiento que se ha producido esta mañana en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro a un hombre de 50 años, hijo de la víctima. El herido ha precisado intervención quirúrgica y permanece ingresado en un centro hospitalario tras ser evacuado en estado grave. Mientras, los investigadores barajan la posibilidad de que el agresor sufra algún problema psiquiátrico.

Los hechos se han producido en torno a las 07.30 horas, cuando un ciudadano ha alertado por teléfono a la Policía Nacional, pedía auxilio y manifestaba que había sido apuñalado en su domicilio, en la calle Condado de Treviño, por su hijo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales, que han atendido inmediatamente la víctima y a su llegada han interceptado en el portal de la casa a un varón que presentaba manchas de sangre en su cazadora y pantalón, por lo que fue detenido, al tiempo que se ha requerido la presencia de una ambulancia para atender al herido.

Atacado de forma «inesperada»

El individuo es un varón de 50 años, D.A.M.Z, hijo de la víctima y presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 78 años con iniciales J.M.G, quien ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Según ha manifestado la víctima a los agentes, sobre las 7.00 horas, como hace habitualmente, ha bajado a la calle a comprar la prensa, se ha encontrado con su hijo y, tras saludarse, le ha invitado a subir a la vivienda a desayunar juntos. Una vez en la casa, de forma «inesperada», le ha asestado varias puñaladas en el abdomen y costado, ha apuntado la Policía, que ha precisado que continúa las gestiones para esclarecer los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios