Borrar
Fotografía de Óscar Saúl 'N', presunto homicida de María Villar.
El secuestro de María Villar fue planeado por un preso desde el Reclusorio Oriente

El secuestro de María Villar fue planeado por un preso desde el Reclusorio Oriente

El supuesto cerebro del crimen -que sería el líder de la banda de secuestradores- habló desde el interior de la cárcel con el esposo de la víctima para negociar su rescate

europa press

Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz, quien residía en Ciudad de México, fue planeado por un preso interno en el Reclusorio Oriente, según la Procuraduría General de la República mexicana. Tal y como informó Televisa, el supuesto cerebro del crimen -que sería el líder de la banda de secuestradores- habló desde el interior de la cárcel con el esposo de la víctima para negociar su rescate.

Las investigaciones del Estado apuntan a que el pasado 13 de septiembre, cuando sucedieron los hechos, tres integrantes del grupo criminal se reunieron en la estación del Metro Auditorio para organizar un secuestro exprés en la zona de Santa Fe, donde se encontraba la víctima con un amigo, tomando un café en un centro comercial.

De acuerdo con la Procuraduría, María Villar se subió a un taxi a las 21.00 horas aproximadamente (hora local) y llamó por teléfono a su amigo para informarle de que ya se encontraba de camino a su casa, en Polanco. Poco después, el taxista paró y el único detenido hasta el momento, Óscar Saúl Roldán Rodríguez, subió al vehículo. Villar Galaz -sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar- habría tratado de defenderse, pero fue inmovilizada con descargas eléctricas.

Así, según las pesquisas, el detenido habría realizado varias retiradas de dinero en cajeros automáticos, tal y como se pudo comprobar en las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos. Al día siguiente, el 14 de septiembre, desde el Reclusorio Oriente se realizaron las llamadas para negociar el pago del rescate; 65.000 pesos (3.369 dólares) que se entregarían en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

El asesinato

Villar Galaz, de 39 años, fue secuestrada el 13 de septiembre en Ciudad de México. Su cuerpo fue encontrado dos días después en un riachuelo de Santiago Tianguistenco, en Toluca, en el estado de México, por las autoridades locales, aunque no fue identificado por su familia hasta varios días después.

La familia de la joven aseguró que pagó todo el rescate que negociaron con sus captores, y no solamente una parte. "Pagamos el rescate que se nos pidió, les dimos lo que se negoció, ni más ni menos", explicó días después de conocerse la noticia una de sus hermanas en declaraciones a 'El Correo'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios