Borrar
Medio millar de personas respaldaron la protesta.
Miribilla condena otra brutal agresión sexista a una mujer y a su acompañante

Miribilla condena otra brutal agresión sexista a una mujer y a su acompañante

La mujer fue encontrada inconsciente en la calle por la Ertzaintza después de que varios vecinos avisaran del ataque y recriminaran la agresión al autor, que se dio a la fuga

eva molano

Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ataques machistas que han empañado el verano no remiten. Más de medio millar de personas respaldaron este lunes la protesta convocada a las 20.00 horas por Ikatzi, la Comisión de Fiestas de Miribilla, San Adrián y Zabala y apoyada por la asociación de vecinos junto al escenario del recinto festivo en repulsa a la brutal agresión machista que se produjo la madrugada del sábado en plena vía pública. El agresor, un hombre de 41 años, interceptó a su expareja sobre las tres de la mañana, a la altura de la calle Askatasuna. Iba acompañada por otro hombre, a quien también propinó una brutal paliza antes de darse a la fuga increpado por los viandantes, que alertaron a la Policía. El individuo se ensañó hasta tal punto que dejó inconsciente a su excompañera sentimental y desorientada a la otra víctima. Ambos presentaban lesiones visibles en el rostro y fueron evacuados al hospital de Basurto, donde la mujer permanecía ingresada ayer.

La Ertzaintza detuvo al sospechoso en Bilbao, sobre las 22.30 horas del sábado. La Comisión de Fiestas mostró su «repulsa ante este salvaje ataque» y también el Ayuntamiento, mediante un comunicado suscrito por todos los grupos, que también secundaron la concentración, condenó y expresó su «más profunda indignación por la agresión». Además de transmitir su apoyo a la mujer y a su entorno y de poner a su disposición todos los recursos municipales que existen para atender a las víctimas, la Corporación volvió a instar a la ciudadanía a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, denunciándola y no permaneciendo en silencio». La Comisión suspendió también los juegos entre cuadrillas en señal de protesta. Se celebrarán mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios