Borrar

Varios vecinos impiden una agresión sexual a una menor en Lezo

La víctima fue abordada en la calle y los gritos alertaron a los vecinos, uno de los cuales llegó a esgrimir una navaja y provocó la huida del autor

J. Peñalba

Lunes, 25 de julio 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intervención de varios vecinos evitó ayer que se cometiera un ataque sexual en Lezo e hizo que el agresor emprendiera la huida. La víctima es una menor. Los hechos fueron posteriormente denunciados ante la Ertzaintza, según confirmaron fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Ocurrió a primera hora de la mañana de ayer cuando una menor fue abordada en plena calle por un individuo. Los gritos de la chica fueron escuchados por varias personas que en aquel momento se hallaban en las proximidades y que acudieron en su auxilio. Entre ellos, según indicaron vecinos de la localidad, se encontraba un hombre que se disponía a iniciar una excursión montañera. Al aproximarse, el vecino llegó a enfrentarse al agresor e incluso esgrimió una pequeña navaja con la que amenazó al atacante. Ante esta situación, el agresor emprendió la huida.

Posteriormente, la víctima se personó en las dependencias de la comisaría de la Ertzaintza de Rentería, localidad que estos días celebra las fiestas de Madalenas, donde dio cuenta de lo ocurrido, de manera que se formalizó la correspondiente denuncia. Efectivos de la Policía autonómica abrieron una investigación dirigida a detener al presunto autor. Los agentes disponían de los rasgos físicos facilitados tanto por la joven así como por las personas que acudieron en su ayuda. Fuentes de Seguridad indicaron anoche que no se había practicado de momento ninguna detención.

A las 20.00 horas habrá una manifestación en Rentería para denunciar este intento de agresión en Lezo y otros dos supuestos casos de violencia de género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios