Borrar
Una joven de 27 años muere tras caerse por las escaleras de un bar en Gijón

Una joven de 27 años muere tras caerse por las escaleras de un bar en Gijón

Paula Piedrahita sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras precipitarse por las escaleras del local cuando bajaba a los baños. Después de diez días en coma, falleció el pasado lunes

E. SÁNCHEZ / P. LAMADRID

Jueves, 14 de julio 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paula Piedrahita, una joven de 27 años falleció el pasado lunes a causa de las lesiones sufridas al precipitarse por las escaleras de un pub de Fomento, en Gijón. La familia de Paula Piedrahita solicitará al Cuerpo Nacional de Policía las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad del bar en el que la joven sufrió una fatal caída. La joven cayó por las escaleras de un conocido establecimiento hostelero de Marqués de San Esteban. Ocurrió el jueves 30 de junio, de madruga. El local estaba vacío y los camareros se disponían a cerrar cuando la chica accedió al interior para ir a los servicios, que están en la planta de abajo.

Según fuentes cercanas al caso, resbaló en el primer escalón y cayó rodando por las escaleras. Como consecuencia del fortísimo impacto, perdió el conocimiento. La familia de Paula Piedrahita, originaria de Colombia, tiene previsto pedir los vídeos para demostrar que se cometieron irregularidades a la hora de atender a la joven. Personas cercanas al círculo íntimo de la fallecida explicaron que los empleados del bar habían sacado a la chica, que estaba inconsciente, a la calle. En su opinión, deberían haber esperado a que llegaran los profesionales sanitarios para mover a la accidentada. Según su versión, el traslado de la joven pudo empeorar su estado.

Ante la gravedad del traumatismo craneoencefálico sufrido, Paula Piedrahita fue trasladada al Hospital Central de Asturias (HUCA). Allí permaneció en coma hasta el pasado domingo, cuando finalmente falleció. El Cuerpo Nacional de Policía realizó las pesquisas pertinentes para comprobar cómo se había producido el incidente. Los agentes certificaron que había sido un accidente fortuito. Según fuentes policiales, era un día de escasa actividad y descartan que la caída se produjese por un empujón.

Camarera en una cafetería

Aunque era colombiana de nacimiento -originaria del municipio de Pereira-, llevaba muchos años en España, adonde se había mudado con sus padres y sus dos hermanos. La familia había residido en varios puntos de Asturias hasta asentarse en Gijón. La joven trabajaba desde hacía algo menos de cuatro meses en una cafetería situada en las inmediaciones del parque Isabel la Católica. Sus seres queridos y allegados están desolados, como han puesto de manifiesto en las redes sociales a través de numerosas muestras de dolor y afecto. Muchos de ellos comparten una foto de Paula con un lazo negro y las siglas QEPD (Que en paz descanse).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios