Borrar
El vehículo del agente detenido.
El guardia civil que mató a un conductor: «Intentó darse a la fuga, así que le bloqueé con mi coche»

El guardia civil que mató a un conductor: «Intentó darse a la fuga, así que le bloqueé con mi coche»

El agente, de baja por una lumbalgia, portaba el arma reglamentaria y una catana en su vehículo

redacción

Martes, 26 de abril 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardia civil que presuntamente mató a un conductor después de que colisionase contra su vehículo en la carretera de Valencia (A-3), a la altura del municipio madrileño de Fuentidueña de Tajo, ha asegurado que «la víctima intentó darse a la fuga, así que le bloqueé con mi coche», según recoge abc.es. Sin embargo, algunos testigos han explicado que, tras el accidente, A.L.V., de 31 años se dirigió pistola en mano hacia el otro conductor, un marroquí de 39 años. Éste se bajó del coche y salió corriendo. El guardia le pegó el primer tiro en la cabeza y, ya en el suelo, le disparó otras cinco o seis veces, aunque no todos le impactaron. La muerte fue instantánea.

El agente, que lleva diez años en el Cuerpo, estaba de baja por una lumbalgia, por lo que podía mantener el arma reglamentaria, que es con la que supuestamente cometió el crimen, aunque también se ha desvelado que llevaba una catana en su coche.

Asimismo, el presunto homicida fue sometido al test de drogas en el lugar de los hechos, dando positivo en cannabis y negativo en alcohol. Al tratarse de una prueba que arroja resultados muy indiciarios, la juez que instruye el caso ha ordenado un análisis de sangre completo que determine si ingirió esa u otra droga. Además, se le someterá a una prueba psiquiátrica para confirmar, como se sospecha, que tiene sus facultades mentales trastornadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios