Borrar

Una sustancia en un sobre obliga a desalojar una planta del diario 'El País'

El envío, que resultó ser una falsa alarma, activó los protocolos de emergencia

europa press

Sábado, 23 de abril 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una planta del edificio que alberga la redacción del diario 'El País' fue desalojada este viernes tras recibir un sobre con una sustancia sospechosa. El sobre fue recogido en las oficinas del diario, en la calle Miguel Yuste de Madrid, sobre las tres de la tarde de este viernes y pasó los controles de seguridad sin que nada extraño se detectase, según informó 'El País' en su edición digital.

Una empleada del periódico abrió el envío y comprobó cómo se desprendía una sustancia sospechosa, por lo que alertó a los servicios de emergencia y se activó el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico). Decenas de funcionarios de las unidades policiales de Seguridad Ciudadana, Información y Tedax-NRBQ, así como del cuerpo de bomberos y del Samur trabajaron en la desintoxicación del edificio.

Tanto la empleada que abrió el sobre como otro compañero que estuvo en contacto con el mismo fueron inmediatamente aislados y desalojada la planta segunda del edificio, en la que trabajaba un centenar de personas, según el relato que hizo el propio diario. El análisis del contenido del sobre dio negativo y, según indicaron fuentes policiales, todo resultó ser una falsa alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios