Borrar
Imagen de archivo del periodista Paco González con la vallisoletana Lorena G.F.
El fiscal pide eximir de la cárcel a la agresora de la mujer de Paco González por locura

El fiscal pide eximir de la cárcel a la agresora de la mujer de Paco González por locura

Inicialmente solicitaba 55 años y dos meses de prisión para la acusada Lorena G. F. pero ahora reduce su petición a 34 años y además plantea que sean de internamiento en centro adecuado a su alteración psíquica

elcorreo.com

Viernes, 15 de abril 2016, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha modificado su escrito de acusación contra la joven vallisoletana Lorena G.F., que será juzgada desde el lunes en la Audiencia de Madrid por intentar matar a la mujer del periodista Paco González, y pide que se aplique una eximente completa de su responsabilidad por la alteración psíquica que padece.

El fiscal, que inicialmente solicitaba 55 años y dos meses de prisión para la mujer de Laguna de Duero (Valladolid), ahora reduce su petición a 34 años y además plantea que sean de internamiento en centro adecuado a su alteración psíquica.

La acusa de cinco delitos (tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso), pero incide en que padece un trastorno delirante de tipo erotomaníaco, con episodios múltiples.

«La relación de causalidad entre dicho trastorno psicopatológico y los hechos, permite afirmar que sus capacidades cognitivas y volitivas se encontraban anuladas para dichos hechos», plantea el fiscal, quien recoge que los expertos aconsejan que la acusada reciba tratamiento especializado.

El fiscal también reduce la acusación para el cómplice de Lorena, Iván Trepiana, para quien solicita 20 años y medio de cárcel frente a los 31 años y medio que pedía inicialmente.

Ambos irán a juicio el lunes por intentar matar a la esposa del periodista deportivo Paco González en presencia de su hija el 5 de febrero de 2014.

En el caso de Lorena, se le juzgará por tratar de contratar a un sicario desde la cárcel con el mismo objetivo.

«Lo siento, te voy a matar»

Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la mañana del 5 de febrero de 2014, cuando ambos abordaron a las víctimas en su vehículo armados con sendos cuchillos. «Lo siento, te voy a matar», dijo la acusada a la mujer de González antes de asestarle una puñalada en el costado izquierdo.

De acuerdo con el relato del fiscal, la hija evitó una segunda puñalada que le iba a propinar Ivan Trepiana, pero aún así Lorena volvió a apuñalar a ambas en la espalda.

Tras ser detenidos el mismo día, ambos ingresaron en prisión, ella en la de Alcalá de Henares, donde primero intentó contratar a la pareja de una reclusa y, posteriormente, ofreció 6.000 euros a una interna para acabar con la vida de la mujer de González cuando fuera excarcerlada.

Poco más de un mes después de ingresar en prisión contactó con la pareja de la reclusa, a quien, entre otros mensajes, escribió: «Lo único que puede ayudarme eres tú (...) Por favor, no me falles».

Al ver que no atendían a su propuesta, Lorena Gallego cambió de objetivo y, en mayo de ese mismo año, llegó a insistir a la segunda reclusa en varias cartas en las que incluso le daba la dirección y su descripción física de la víctima y le pedía acabar con ella «lo antes posible». «Ya ajustaremos tú y yo cuentas luego, tranquila, por favor no te olvides nena. Que se haga bien, bien. Terminar con todo, si quiere puede llevarse lo que tenga de valor, y acabe con ella lo antes posible. A ver si este mes, no aguanto más».

Indemnización

El fiscal, además de la pena de internamiento, pide que Lorena no pueda acercarse a menos de mil metros de la mujer del periodista ni de su hija durante 45 años, medida que reduce a 25 años en el caso de su cómplice. Ambos deberán indemnizar de forma solidaria a las víctimas con un total de 56.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios