Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi

Herido grave un montañero de Bilbao tras caerse en Pirineos

El joven, de 29 años, ha sufrido un fuerte impacto y ha rodado a lo largo de 20 metros por una ladera de rocas situada en la zona del Collado de Petrechema, en Ansó

elcorreo.com

Viernes, 11 de diciembre 2015, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un montañero de Bilbao de 29 años ha resultado hoy herido de gravedad al sufrir una caída y rodar a lo largo de 20 metros por una ladera de rocas situada en la zona del Collado de Petrechema, en el término municipal pirenaico de Ansó. Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido sobre las 12.10 horas y la voz de alerta se ha dado un tiempo después desde el refugio de Linza por la persona que acompañaba al montañero herido.

A consecuencia de los golpes sufridos contra las rocas durante la caída, el joven montañero, U.D.M., presenta politraumatismos severos en cabeza, tórax, espalda, cadera y ambos tobillos, con múltiples fracturas, contusiones y cortes, y una posible lesión interna. El joven ha sido rescatado por especialistas en montaña de la Guardia Civil y trasladado en el helicóptero medicalizado de este cuerpo hasta el Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de las graves lesiones sufridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios