Borrar
Varios operarios en el lugar donde ha ocurrido el suceso.
Un muerto y 4 heridos, dos de ellos graves, tras el derrumbe de un edificio en Navarra

Un muerto y 4 heridos, dos de ellos graves, tras el derrumbe de un edificio en Navarra

El suceso ha ocurrido sobre las 13.00 horas en una vivienda en construcción del barrio de Dantxarinea, en Urdax

efe

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador muerto y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, es el balance del accidente que se ha registrado a primeras horas de esta tarde en la localidad navarra de Urdax al derrumbarse una edificio en obras.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, han precisado que en un primer momento se dio por desaparecido a uno de los operarios, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado posteriormente.

De los otros cuatro trabajadores heridos, uno había quedado atrapado entre los restos del derrumbe y ha sido necesario apuntalar el espacio para poder liberarlo.

Las mismas fuentes han indicado que éste es uno de los dos trabajadores que ha resultado con heridas de gravedad, mientras que otros dos han sufrido lesiones de carácter leve.

El suceso se ha registrado sobre la una del mediodía en un edificio en construcción situado en el barrio de Dantxarinea, en la carretera Nacional 121-B en dirección a la frontera con Francia.

Por causas que se desconocen, ha cedido la estructura del edificio y se ha derrumbado el inmueble.

La obra, según las mismas fuentes, la ejecutaba desde hace unos meses una empresa guipuzcoana, si bien por el momento se desconoce la procedencia de la víctima y de los heridos, cuya identidad tampoco ha sido facilitada.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos del municipio navarro de Oronoz y de Francia, dos equipos médicos y agentes de la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios