Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos

Detenido «por su insistencia en ir a la cárcel para poder cobrar el paro»

Un hombre de 43 años la emprendió a golpes contra los cristales del Ateneo Obrero de la Calzada hasta que la Policía Local lo arrestó

elcorreo.com

Martes, 13 de octubre 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quería ser detenido para ir a prisión y no paró hasta conseguirlo. La Policía Local de Gijón arrestó en la madrugada de este martes a un hombre de 43 años que deseaba ingresar en prisión «para poder cobrar el paro», según declaró. Para conseguirlo, segú informa elcomercio.es, la emprendió a golpes contra los cristales del Ateneo Obrero de la Calzada. La Policía Local recibió pasadas las cinco de la mañana una llamada telefónica del Ateneo en la que se informaba de que un hombre acababa de romper el cristal de la puerta de entrada y se encontraba gritando. Inmediatamente se desplazó a la zona una patrulla de la Policía Local.

Cuando llegaron, los agentes se encontraron a «un varón gritando e increpando a las empleadas de la limpieza». Cuando los policías se dirigieron a él, este les manifiestó de forma agresiva que «quiere que lo detengan para ir a Villabona y cobrar el paro». Los agentes intentaron que se tranquilizara, pero continuó con una actitud agresiva, incluso hizo ademán de dar otra patada para seguir rompiendo cristales de la puerta de entrada, según explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado. Finalmente, fue detenido por la patrulla de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios