Muere una joven en Granada al golpearse cuando practicaba puenting

La fallecida, de nacionalidad inglesa, estaba de vacaciones en la zona de Lanjarón, y el accidente se habría debido a un mal cálculo en la longitud de la cuerda

EFEgranada

Una joven de 23 años ha muerto este martes en Lanjarón, Granada, al golpearse con la pared de un puente tras lanzarse al vacío para practicar puenting, ha informado el centro coordinador de emergencias 112 y la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.45 horas en un puente cercano a la A-44, en el término municipal de Lanjarón, cuando la víctima, una joven inglesa que al parecer pasaba unos días en la zona con algún familiar, se estrelló contra la pared al quedar colgando tras el lanzamiento, según las fuentes.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y los bomberos, que no pudieron hacer nada por la víctima.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente y otros aspectos, como si la joven practicaba puenting por su cuenta o había contratado los servicios de alguna empresa de deportes de riesgo, ha informado el instituto armado.

La cuerda no estaba rota, por lo que no se descarta que el accidente haya podido deberse a un mal cálculo en cuanto a la longitud de la misma, cuestiones que en cualquier caso aclarará la investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos